SANTIAGO.- El crecimiento demostrado por el fútbol de Clubes de la República Dominicana, fue elogiado positivamente por el Secretario General  de la Confederación de Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el colombiano Philippe Moggio.

Los elogios de Moggio tuvieron especial mención para el Cibao Fútbol Club y el Club Atlético Pantoja, por sus hazañas logradas en el plano internacional.

“ha sido importante la participación de los equipos dominicanos en torneos internacionales”, explicó Moggio.

El Secretario General de la CONCACAF destacó el Campeonato de Clubes del  Caribe, que organizó la entidad en el 2017 y donde se alzó con los lauros el Cibao FC, en un hecho sin precedentes en la historia del fútbol dominicano.

“Esa hazaña del Cibao FC le permitirá disputar, en pocas semanas la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank”, recordó Moggio.

El alto ejecutivo de CONCACAF se refiere al encuentro que sostendrá el 22 de este mes, Cibao FC, de Santiago de los caballeros y las Chivas Rayadas de Guadalajara, con un segundo enfrentamiento el 28 en Jalisco.

Phillippe Moggio también destacó la calidad del Club Atlético Pantoja, el cual ganó la primera fase del Grupo A, del Campeonato de Clubes del Caribeños en Trinidad & Tobago.

“nos enorgullece ver el crecimiento y competitividad de la Liga Dominicana de Fútbol, como uno de los mercados futboleros más importantes en el Caribe”, puntualizó Moggio.

Informó que en CONCACAF  continuarán apoyando  e invirtiendo en el fútbol de clubes y en el nacional, para ayudar que el deporte dominicano siga progresando y que pueda alcanzar un nivel superior.

Puso como ejemplo el Campeonato de Clubes del Caribe, el cual definió como un esfuerzo de la Confederación para ayudar al desarrollo del fútbol de clubes en el Caribe.

“El torneo de clubes, junto con el próximo Caribbean Shield, ha ampliado la participación de equipos caribeños de tres a 20 en los campeonatos  oficiales de la CONCACAF”, informó.

Evaluando la Copa de Clubes Campeones del Caribe, obtenida por el Cibao FC en el 2017, lo definió como  como el mejor  del fútbol caribeño, con ligas totalmente profesionalizadas, como son, Haití, Jamaica, Trinidad & Tobago y la República Dominicana.

Sostuvo que este es el primer paso, para que los clubes campeones de CONCACAF representen a la región en la Copa Mundial de Clubes, que organiza la FIFA, creando así una  gran plataforma  en competencias internacionales.

Philippe Moggio quien tiene las nacionalidades francesa y colombiana, fue Vicepresidente Senior y Director Administrativo de latinoamericano y el Caribe de la NBA.