Por Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Meteorología pronosticó buen tiempo para el fin de semana, lo que garantiza el éxito del XXXIII del Torneo de Pesca al Pez Vela, que se desarrollará en las aguas de Montecristi y organizado por el Club Náutico de allí, que preside Víctor Estrella.

 La actividad acuática estará dedicada al ex receptor de Grandes Ligas y manager de las Águilas Cibaeñas Tony Peña.

 

El Comodoro del Club Náutico señor Víctor Estrella informó además, que se hará un reconocimiento a Nelson Cruz, quien al igual que Peña es nativo de Montecristi y quien sobresale en Grandes Ligas con la organización de los Marineros de Seattle.

Peña es un hijo meritorio de Palo Verde, Montecristi, que fue un estelar receptor en las mayores y en el país con las Águilas.

También fue manager de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, coach de los Yanquis de Nueva York y dirigió el equipo dominicano en el Clásico Mundial del 2013, siendo el único que ha ganado invicto.

La actividad abarcará tres días de competencia, inaugurando el jueves a las 5:00 de la tarde  y compitiendo vienes sábado y domingo.

El  Comodoro Víctor Estrella explicó los detalles del torneo, en encuentro con la prensa en el Hotel Century Plaza, donde habló de la hora de salida y llegada de los pescadores.

El comodoro Estrella indicó que los torneos son las fiestas de los clubes náuticos y que el del Pez Vela es el más apreciado por ser una especie de pelea y no se entrega fácil.

Estrella también hizo hincapié en tomar medidas para la conservación del medio ambiente, por lo que el torneo al Pez Vela es de captura y liberación.

De su parte del Director del Torneo de pesca al Pez Vela en su versión número 33, el arquitecto. Federico Díaz, quien adelantó que ésta versión cuenta con 16 lanchas inscritas que competirán en el litoral de Montecristi por la captura y liberación del pez Vela.

“Es un evento muy competitivo, vamos a la captura y liberación de las piezas y en el Náutico de Montecristi nos sentimos altamente emocionados de recibir y reconocer, Primero a Tony Peña con la dedicatoria de este evento y luego con un reconocimiento a Nelson Cruz, ambos Grandes Ligas, ambos Pescadores y además de Montecristi, el motivo es doble”, puntualizó el arquitecto. Díaz.

 

Federico dijo que se premiarán las tres primeras embarcaciones, los tres primeros equipos, además de pescadores individuales, así como el primer pez vela capturado.