SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey incluirán tres nuevos lanzadores importados en el roster de 45 jugadores para la semana que comienza este martes 14 de noviembre, dos de ellos relevistas y un abridor zurdo, Kyle Eric Lobstein, que estaría presto para lanzar ese mismo día.

 

La información la ofreció el gerente general de los campeones nacionales Junior Noboa, quien indicó que las nuevas integraciones forman parte de un cambio entre extranjeros del club, que incluirá a ocho lanzadores y un jugador de posición. No ofreció más detalles sobre el último.

El zurdo Kyle Eric Lobstein, 28 años, 6 pies, tres pulgadas, 220 libras, pertenece a Miami Marlins, en cuya organización repartió su trabajo de 2017: 27 partidos en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico; y tres en Doble A, Liga del  Sur, el el abridor que informó Noboa que está preparado para lanzar este martes.

Registró 0-3 en ganados y derrotas, magnífica EFE de 2.11, por 10 carreras limpias en 42.2 entradas. Le ligaron 37 hits, tres para la calle, 22 boletos, 31 abanicados, la oposición le bateó .226 y el WHIP 1.38.

Joey Krehbiel es un relevista derecho de 24 años, 6’2” y 185 libras, de la organización de Arizona Diamondbach, que en 2017 trabajó en 46 partidos, 44 de ellos en la Liga del Sur, Doble A y dos en Triple A, en la Costa del Pacífico. Tuvo marca de 2-4 en ganados y perdidos, EFE 3.18. En 56.2 dos entradas  solo le dieron 46 hits, tres jonrones, 20 carreras limpias, ponchó 76 por solo 20 bases por bolas, la oposición le bateó .222 y el WHIP 1.26.

Kevin Lee Munson es un veterano relevista de 28 años, 6’2” de estatura y 215 libras, que en el béisbol organizado ha jugado para las organizaciones de los Diamondbacks y Marineros de Seattle, última para la que trabajó en 2016 con el Tacoma en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA)

Escogido contrata al relevista Matt Pierpont

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido contrataron al lanzador derecho Matt Pierpont, según anunció este lunes la Gerencia de Operaciones del conjunto escarlata a través de un despacho de prensa.

Pierpont, de 26 años de edad, laboró durante el verano con el equipo Hartford Yard Goats, AA de los Rockies de Colorado, donde tuvo registro de 8-1 y efectividad de 2.02 durante 28 juegos, todos como relevista.

Pierpont, de 6’2 de estatura y 215 libras, posee entre su repertorio una bola rápida de cuatro costuras que viaja sobre las 91 millas por hora, además de una curva con velocidad de poco más de 77.

Además de Pierpont, los Leones incluirán en el roster semanal a los también lanzadores refuerzos Nick Additon, Dustin Richardson y Adalberto Flores, además del receptor Eric Haase.

BUCHANAN Y RIORDAN REGRESAN CON LOS TOROS

Los Toros del Este anunciaron las contrataciones de los lanzadores derechos Jake Buchanan y Cory Riordan, ambos con experiencia en la pelota dominicana con la franquicia romanense.

Buchanan reforzó a los Toros en la temporada 2015-2016 y en siete partidos, cinco de ellos como abridor, tuvo marca de 3-0 con promedio de carreras limpias de 2.01 en 31.1 innings, donde apenas le conectaron 22 hits y ponchó 28.

De su lado, Riordan vino la temporada pasada con el conjunto naranja y lanzó fenomenal durante 15 entradas donde solo le fabricaron 1 carrera. Su récord fue de 1-0, 0.60. Luego reforzó a los Gigantes del Cibao en el Round Robin y tiró 15.1 innings. 

Ambos jugadores se estarán reportando al conjunto romanense en las próximas horas.