La Galería de la Fama del Deporte Noroestano, atreves de su comité permanente, el Comité de Veteranos, la Crónica Deportiva y las uniones deportivas, eligieron los últimos tres deportistas de cinco que serán inmortalizados en el octavo ceremonial.

Se trata del ex intermedista, Berny Castro, de la provincia de Monte Cristi, el jugador que con su velocidad, bate y fildeo logró que equipo como las Águilas Cibaeńas, lograran alcanzar grandes triunfos en el Béisbol Invernal Dominicano.

Fue firmado por los Yankees de Nueva York, y hace su debut en las grandes ligas con los Orioles de Baltimore.  Representó el país en series del caribe, así como en juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Otro de los seleccionados lo fue, Bienvenido Ramos (Viola), de la provincia Valverde, un destacado deportista que tuvo una gran participación en el Seleccionado Nacional de Softball Molinete donde militó por más de diez años, logrando representar el país en varios eventos internacionales.  Dirigió por varios años la Subcomandancia de Deportes de la Policía Nacional, llegando luego a la Comandancia de Deportes de dicha institución, y desde aquí logró ser subcampeón de los Juegos Deportivos Militares.

Por último fue seleccionado, Brandly Nuńez, de la provincia Valverde, uno de los más destacados atletas de la región y del país, ganador del Clásico Internacional Juvenil Caribalico 1997, triunfo este que le permitió a muy temprana edad ser invitado por el equipo Buffalo Cycling Team de los Estados Unidos.  Ese mismo año pasó a formar parte del Equipo Nacional Dominicano.

 
   

Representó el país en los Juegos Centro Americanos y del Caribe de: Maracaibo Venezuela, 1998 y el Salvador 2002.

Brandly, tuvo destacadas participaciones en la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, llegando a ser dos veces campeón de metas volantes.  Una de las competencias internacionales que marcó a este excelente deportista fue su participación en el Tour del Estado de Nueva York.

Berny Castro, Bienvenido Ramos (Viola), Brandly Nuńez y otros dos deportistas elegidos posteriormente, serán inmortalizados el sábado 18 de noviembre en un solmene ceremonial que iniciará a las 11:00 de la mañana en la Universidad, UTESA Recinto Mao y que será dirigido por una de las glorias dominicanas de la radio y la televisión Don Ramon de Luna y Jandry Santana. 

Los demás deportistas elegidos son: José Antonio Mickey Mena como propulsor y Tony Batista en béisbol.

El presidente del Comité Permanente, Ing. Héctor Herrera, informó que este octavo ceremonial será dedicado a la Congregación Salesiana Don Bosco por sus grandes aportes al deporte, la educación y la cultura de la región noroeste.

En el ceremonial será reconocido el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano por sus logros en el Olimpismo Nacional(COD), e internacional (COI).

También será reconocido el licenciado Felipe el Jay Payano, ex Ministro de Deportes por sus aportes al desarrollo del deporte Noroestano.

El octavo ceremonial contará con la presencia de distinguidas figuras deportivas de la Región Noroeste ya inmortalizadas y quienes forman parte del Comité de Veteranos: Don Juan Marichal, Don Osvaldo Virgil, Fernando Rodríguez, Tony Pena, Félix Fermín, Xiomara Benedicto (esposa del fallecido Don Roque Napoleón Muñoz), Franklyn Taveras, Danilo Cabrera (cuero duro), Rafael Torres, Aquiles        Peña, Virgilio Veras, entre otros.