SAN CRISTOBAL.- La selección absoluta de fútbol de la República Dominicana completó la barrida ante Nicaragua luego de ganarle un gol por cero este sábado en la vuelta, en el segundo partido amistoso celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

 Un gol de Edipo Rodríguez al minuto 83 fue suficiente para que la selección dominicana se anotara su segundo triunfo, luego de ganarle también el miércoles a los Centroamericanos, por 3-0, en el Estadio Cacique Diriangén, en Nicaragua.

 

Fue el tercer gol de Rodríguez, quien en el partido de ida en Nicaragua anotó dos: “Dedico este gol a Dios. La verdad es que me siento muy contento por aportar a la selección de mi país”, destacó Rodríguez, quien metió un tiro de penalti, luego de recibir una mano de la defensa contraria al 82. Edipo juega en la tercera división del fútbol español.

 

El partido se caracterizó por ser muy técnico y limpio, donde los quisqueyanos tuvieron más oportunidad de anotar, pero no pudieron terminar. Mientras que los Nica esta vez fueron más atentos.

 

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles y ambas escuadras se fueron al descanso.

 

La segunda mitad inició con mayor intensidad, aunque los visitantes se mostraron más decididos a buscar el gol en los primeros diez minutos.

 

Los dirigidos por el costarricense Henry Duarte también amenazaron en el 62, cuando uno de sus atacantes realizó un derechazo que el defensor, Eduardo Centeno, logró desviar a córner, jugada que luego se ejecutó sin consecuencia para la escuadra del uruguayo Orlando Capellino.

 

Los dominicanos asumieron los dos amistosos como preparativos con miras a su participación en varios eventos, entre ellos las eliminatorias de la Copa del Caribe, que les otorgaría un boleto a la Copa de Oro

 

Fue un partido con una gran afluencia de público y donde se dieron cita diferentes personalidades del mundo deportivo y político. Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Ito Bisono, diputado; el gobernador de esta provincia, Julio Cesar Díaz; además de la embajadora de Nicaragua en el país, Yaosca Calderón Martín.

 

Dirección de prensa Fedofutbol