El lanzador y jardinero japonés Sohei Ohtani, de los Nippon Ham Fighters, sería puesto en el sistema de "posta" este invierno con el fin de ser firmado por un equipo de Grandes Ligas, según un informe de Yahoo! Japón.

 

Ohtani, de 23 años de edad, es uno de los mejores jugadores de Japón, tanto en el montículo como al bate. En 552.1 innings de labor como lanzador, lleva efectividad de 2.60, a la vez que batea .286 con 47 jonrones y 163 remolcadas en 389 partidos.

 

Ohtani se vio entorpecido esta temporada por las lesiones, pero su regreso a la lomita generó gran interés entre los escuchas de Grandes Ligas. Según el Los Angeles Times, el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, estuvo entre 32 ejecutivos de Grandes Ligas presentes para la apertura de Ohtani el martes, en la que el diestro lanzó 5.2 innings en blanco.

Los gerentes generales Brian Cashman (Yankees) y Jon Daniels (Rangers) se encuentran entre los ejecutivos de alto rango que han evaluado a Ohtani en persona esta temporada, se ha informado.