SANTIAGO.- El carismático Sergio Vargas, uno de los artistas más completos que tiene la República Dominicana, será la atracción de la gala de los Premios Luis Luque, que presenta el lunes la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), como un regalo del Ministerio de Turismo que preside el licenciado Francisco Javier García.

Vargas cerrará  con una fiesta la actividad donde será premiado los mejor de la crónica deportiva de Santiago el pasado año 2016, en los salones del Hodelpa El Gran Almirante.

Con capacidad para cantar merengue, bolero y bachata, Vargas tendrá como telonero al grupo Buena Banda, en la actividad es que regenteada por Cervecería Nacional Dominicana, Cemento Panam, Aeropuerto Internacional del Cibao y Ministerio de Turismo.

Américo cabrera, presidente de la ACDS, indicó que la fiesta premiación además será un regalo de madre para la crónica deportiva de Santiago, lo cual agradeció al Ministerio de Turismo.

Por más de tres décadas Sergio Vargas se ha mantenido como una de las figuras principales del arte, sobresaliendo por ser un gran conversador en tarima.

Desde que irrumpió en el mundo del arte comenzó a cosechar éxitos, primero de la mano de los Hijos del Rey, luego con el maestro Dionis Fernández y luego como su propia orquesta.

Precisamente tiene un tema que se ha convertido en un himno para la madre, el cual se intitula Madre Mía, el cual suena consistentemente en el mes de mayo.

Otros temas que perduran en el tiempo son, La Ventanita, así como, Si Algún Día La Ves, La Quiero a Morir, Te va a Doler, Dime Dónde, ¡Ay! Mujer.

Con el maestro Dionis Fernández aportó a la discografía nacional temas como, A Ritmo de la Noche y los Diseñadores.

Siendo su primer gran palo cuando se independizó el tema Marola, que escribiera el fallecido compositor Luis Díaz.

Sergio tiene también un excelente repertorio de boleros, donde destacan el tema, Como un Bolero, Un Cigarrillo la Lluvia y tú y Muñeco de Trapo.

En los Premios Luis Luque se entregarán doce galardones y se hará un homenaje póstumo a Papi Pimentel, en honor a quien se entrega el mayor premio para el Cronista del Año.

Pie de foto

 

Sergio Vargas