Por Pappy Pérez

SANTIAGO. -El maestro de boxeo Pedro Pérez (Bendeck) murió anoche en esta ciudad, tras padecer por largos años afecciones de salud, informó anoche el periodista Tuto Tavarez, amigo y vecino del fallecido, mediante un mensaje de WhatsApp.

A Pedro, que rondaba los 70 años de edad, le sobrevive su hermano, el periodista Rafael P. Rodríguez, quien ha laborado por más de 40 años en diferentes medios escritos del país, incluido el periódico El Nacional.

Los detalles sobre las honras fúnebres y posterior sepultura del maestro de boxeo no han sido revelados aún por los familiares.,

Bendeck, sobrenombre que le vino por su gran parecido con un boxeador colombiano con ese apellido, que visitó Santiago en la década de los años 70s, coincidiendo con Pedro en el gimnasio del famoso entrenador Rafael Bodega Aybar (EPD), en el; sector la Joya, del que era alumno el fallecido.

En sus años de boxeador Pedro fue un púgil técnico de guardia zurda, que tuvo éxito

 A su retiro se dedicó a enseñar a jóvenes del sector el Congo, en el patio de la escuela Venezuela, de donde sacó una buena cuadra para los torneos aficionados.

Más de 50 boxeadores que salieron de sus manos, lograron cierta notoriedad en la escena boxística nacional, algunos de ellos incluso en el plano internacional.

Una de sus mayores hechuras en el plano boxístico, lo fue José Pantaleón –Caco de Oro-, quien llegó a campeón nacional en la división superémosla, aunque comenzó peleando en las 112 libras –peso mosca

Pedro Bendeck, era empleado del Ministerio de Deportes por más de 30 años, y muere esperando una pensión que le permitiera sobrellevar su estado de salud, perdiendo esa importante pelea, porque no llegó.

Su fallecimiento enluta el deporte de Santiago, en el que dejó huellas por ser un estricto entrenador, que inspiraba respecto entre sus alumnos, y un caballero que cumplía los reglamentos en cada competencia. Eso le hizo ser nombrado entrenador del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago en dos ocasiones, y recibir también numerosos reconocimientos .