SANTIAGO.- La IX versión del Clásico de Golf Copa MIDE fue anunciada ayer en encuentro con la prensa, para ser celebrada viernes y sábado en los links del Campo Las Aromas, de esta ciudad.

Los detalles fueron ofrecidos por el Ministro de Defensa, teniente general  Rubén Daría Paulino Sem (Ricky), en encuentro celebrado en el rancho Steak House, del área monumental.

La actividad golfista será a beneficio de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerzas Armadas (ADEOFA), que preside la señora Lesby Lizardo de Paulino.

Con los fondos recaudados las esposas de los oficiales hacen labores sociales para beneficiar a los miembros  de los cuerpos castrenses, sobre todo en la época navideña.

 El teniente general Paulino Sem resaltó la importancia de apoyar esta actividad deportiva, la cual busca beneficiar a los miembros de las entidades militares.

Sostuvo que el torneo de dos días se jugará en la modalidad scramble, en las categorías A, B y C, donde esperan unos 160 golfistas de todo el país.

Agregó Paulino Sem que habrá jugadores del Ejército de la República Dominicana, de la Armada de la República Dominicana, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Entre los nombres que se han inscripto para participar en el mismo está el coronel Kalil Haché, el almirante Sigfrido Pared Pérez, Edwin Dominici Rosario, Héctor Lizardo Jorge, el mayor general Pedro Cáceres Chestaro, el empresario Oscar Villanueva, asó como golfistas de Santiago, La Romana, Santo Domingo y otros pueblos.

La actividad fue conducida por el comunicador Haime Thomás y hubo una intervención de Fernando Collado.

Como atractivo el evento tendrá premios como una jeepeta Mercedes Benz, un Audi, una Tahoe y una Ford Explorer.

El Clásico de Golf Copa MIDE tiene como Director Técnico al destacado golfista Tulio Luna, de la ciudad de Santiago.

El evento estaba previsto para celebrar los días 21 y 22 de septiembre, pero fue suspendido por el paso de los huracanes Irma y María por el país.