SANTO DOMINGO. Cuba descalificó a la República Dominicana de tres grandes torneos futuros al vencerla 2 carreras por 0 en un emocionante partido correspondiente a la segunda fase del IX Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino.

 

El equipo local quedó sin opciones para clasificar a los Juegos Panamericanos de Perú 2019, el Mundial de de Softbol de Japón 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio, de manera que el ciclo olímpico dominicano cerrará con los Juegos de Veracruz, 2018, único campeonato para el cual clasificó

 

Arisley López fue la verduga desde montículo con juego completo de cuatro hits, todos sencillos, una base y cuatro ponches.

 

Rosaury Pérez trabajó 5.1 de dos carreras y cinco imparables y cargó con el revés.

 

Las cubanas marcaron sus dos vueltas en la tercera entrada. Jose Acosta pegó sencillo después de un out y Jillian Rondón se embasó por error. Yanitza Alvarez recibió boleto intencional para llenar las bases.

 

Leanelly Gómez remolcó con sencillo y Yarianni López negoció boleto para traer a Rondón en carrera forzada.

 

Cuba enfrentará Venezuela este sábado, a partir de la 1:00 de la tarde, y el ganador se medirá al triunfador de Puerto Rico y Estados Unidos. La justa concluirá el domingo.