SANTIAGO.- La agrupación artística Buena Banda podrán el toque musical a la Gala de Premios Luis Luque, que presentará la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), el próximo lunes en el Gran Almirante con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Buena Banda es una versátil agrupación mixta con una enorme capacidad para interpretar diferentes géneros musicales.

Es impresionante como los integrantes de Buena Banda pueden interpretar una balada, un merengue, salsa y hasta reguetón, entre otros.

Los jóvenes músicos, que tiene como vocalista principal a una dama, impresionan cada noche como orquesta de planta del programa “Buena Noche” que produce y conduce Nelson Javier (El Cocodrilo) por Teleuniverso, Canal 29.

Los Premios Luis Luque reconocen a los miembros de la crónica deportiva de Santiago, esta vez por su trabajo en el año 2016.

Américo cabrera informó que en total se premiarán doce renglones, abarcando todas las facetas de la crónica deportiva de Santiago.

Agregó que además se hará un homenaje póstumo a Papi Pimentel, en cuyo nombre se entrega el premio principal al Cronista del Año.

La cena premiación coincide con el 80 aniversario de la fundación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Los galardones abarcan al mejor camarógrafo, premio que tiene el nombre del fallecido Bernardo Minier, el cual fue bautizado póstumamente.

También el premio en honor al maestro de la fotografía Antonio Martínez, para el fotógrafo de mejor trabajo el pasado año.

De igual manera, se reconocerá con el premio Félix Bruno al comentarista más destacado en el 2016. Así como al locutor comercial con el galardón Virgilio Cepeda.

El narrador más sobresaliente recibirá la estatuilla en honor al prestigioso comunicador Ramón De Luna.

Con el nombre de Domingo Saint-Hiliare se entregará el premio al mejor en prensa escrita, en tanto que en radio se entrega el trofeo que honra a Reynaldo Filpo.

Entre los premios se entrega al mejor en televisión, el cual lleva el nombre de César Delmonte y Consuegra y en medios digitales a Pappy Pérez.

La ACDS también premia la militancia de sus socios y lo hace con el premio Juan Mendoza. También se incluye el premio al destacado en el extranjero.

Además del respaldo de Cervecería Nacional Dominicana contribuyen Aeropuerto Internacional del Cibao, Cemento Panam y Presidencia de la República Dominicana. La apertura será a las 7:30 de la noche.

Pie de foto

 

Integrante de la agrupación musical Buena Banda.