GATINEAU, Canadá. (26 de julio, 2017).- República Dominicana reaccionó con un contundente 3-0 ante Estados Unidos en el segundo día de competencia de la XII Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores que se juega aquí.

Los parciales concluyeron 25-14, 25-12, 25-19 y fue notable la línea de ataque de los quisqueyanos que tuvieron cuatro jugadores de dobles dígitos.

Elvis Contreras y Wilfrido Hernández tuvieron 13 puntos cada uno y el zurdo Pedro García y José Cáceres se fueron con 11 por cabeza, atancando desde todos flancos ante una defensa que no pudo contenerlos.

La escuadra estadounidense fue neutralizada también con la defensa sobre la red dejando en 7 puntos a Jake Langlois y en 4 a Mitchell Stahl, quienes venían de conseguir cifras dobles en el partido que ganaron a México el día de apertura.

Francisco Abréu estuvo certero en las acomodadas y el libero Enger Mieses se lució en la defensa en el suelo.

Ahora Dominicana (1-1) y Estados Unidos (1-1) están empatados en el Grupo A que también conforman Cuba (1-0) y México (0-1), que jugaban anoche en el cierre.

A segunda ronda clasifican tres equipos, avanzando a semifinal directo el cabeza de grupo y jugando cuartos de finales cruzados los que lleguen segundo y tercer lugares. La justa otorga cuatro plaza para la Liga Mundial.

Dominicana enfrenta a México esta tarde a las 2:00 en procura de avanzar a segunda ronda.

 

 

 

PIES DE FOTOS

 

El dominicano José -Clavito- Cáceres ataca con gran altura sobre la defensa de los estadounidenses Brenden Sander y Jeffrey Jendryk.

 

SANTO DOMINGO. La representación dominicana de Tenis de Mesa se alzó con un total de nueve medallas en la edición 59 del Campeonato del Caribe Senior de ese deporte que concluyó el domingo en la Habana, Cuba. Los tenismesistas criollos obtuvieron cuatro preseas doradas, dos de plata y tres de bronce en el Campeonato que reunió a atletas de 13 países. El equipo femenino, integrado por Eva Brito, Esmerlyn Castro, Cinthya Sánchez y Dahyana Rojas, se quedó con el metal dorado al vencer 3 sets por 1 a Cuba, que estuvo conformado por Lisi Castillo, Idalys Lovet, Shelly Machado Fernández y Karla Pérez González. El seleccionado quisqueyano masculino (Emil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Vila y Mariano Lockward) se quedó con la plata al caer en la final por 1-3 ante Cuba, que estuvo representado por los atletas Andy Pereira, Jorge Campos, Liván Martínez y Carlos Hernández. En dobles mixtos, el oro fue para el dueto dominicano Eva Brito y Emil Santos, que derrotó en la final a la pareja cubana Andy Pereira-Idalys Lovet, mientras que el bronce fue para los también quisqueyanos Isaac Vila y Cinthya Sánchez. Esmerlyn Castro se impuso 4-2 en la final de la categoría U-21 ante la cubana Idalys Lovet, mientras que Isaac Vila, en masculino, se quedó con el bronce. Samuel Gálvez se coronó campeón en sencillos masculinos al vencer 4-1 a Jorge Campos, de Cuba, mientras que el bronce recayó sobre el también dominicano Emil Santos. En femenino, Eva Brito obtuvo la presea de plata al caer 4-0 ante la cubana Lisy Castillo. La participación de la delegación de tenis de mesa al Campeonato del Caribe Senior fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. En el certamen internacional tomaron parte atletas de Aruba, Barbados, Dominica, Guyana Francesa, Jamaica, Guyana Inglesa, Santa Lucía, República Dominicana, Martinica, Puerto Rico, Saint Kids and Nevis, Trinidad y Tobago y Cuba. PIES DE FOTOS Samuel Gálvez en plena acción durante uno de los partidos. La juvenil dominicana Esmerlyn Castro durante el partido de la final por la presea de oro.

Santo Domingo, R.D.- Tras vencer este martes en sus partidos de debut, los dominicanos Alejandro Gandini y Joaquín Caballer avanzaron a los cuartos de final del Campeonato Centroamericano y del Caribe U16, que se celebra en las canchas del Parque del Este, de esta ciudad.

Gandini venció en sets corridos 62, 6-1 al puertorriqueño Jean Luis Marrero y enfrentará este miércoles por un pase a semifinales al guatemalteco Sebastián Domínguez.

En tanto, Caballer, quien fue campeón de dobles de la pasada Copa Merengue junto a Carlos Solares, tendrá que enfrentar a su ex-compañero de equipo, tras derrotar en su partido de primera ronda al trinitense Jayden Alexis 6-1, 6-0.

Erick Guzmán y Franchely Reynoso, los demás dominicanos en el cuadro principal fueron eliminados en la primera jornada del torneo por Alexsson Hessels y María Hernández, respectivamente.

 

El campeonato de 16 años y menores de la región Cotecc continúa este miércoles con los partidos de cuartos de final desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para todo público.

 

Al evento se dan cita jugadores provenientes de Aruba, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Curazao, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Barbados, Panamá, Bermuda, El Salvador, entre otros países de Centroamérica del Caribe.

 

El torneo cuenta con la supervisión de Miguel Irigoyen, por parte de Cotecc, mientras que Julio Cavero es el referee del torneo, asistido por Abel Álvarez. En tanto, el dominicano Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros internacionales.

 

La JITIC U16 es el tercer torneo que acoge la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en las canchas del Parque del Este en semanas consecutivas, al cual seguirá el campeonato U14, que iniciará el próximo lunes.

 


SANTIAGO.-  Trece miembros de la Selección Nacional de Softbol estarán participando en el   X Clásico Arnulfo Gutiérrez, que se jugará el fin de semana en el estadio Cibao, con dedicatoria especial al ingeniero Manuel Estrella y con la presencia de Pedro Martínez.

Leer más...