Cartel Deportivo.com ha sido nominado al premio “Mejor periódico digital de deportes”, y disputará el renglón con otros tres medios de igual género en la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Ministerio de la Juventud y el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

Leer más...

 

SANTIAGO.- El Club Náutico de Montecristi dio a conocer su versión XXXIII del Torneo de Pesca al Pez Vela, el cual estará dedicado al ex jugador de Grandes Ligas y coach de los Yanquis de Nueva York, Tony Peña.

El comodoro del Club Náutico señor Víctor Estrella informó además, que se hará un reconocimiento a Nelson Cruz, quien al igual que Peña es nativo de Montecristi y quien sobresale en Grandes Ligas con la organización de los Marineros de Seattle.

La actividad abarcará tres días de competencia, inaugurando el fin de semana 23 a las 5:00 de la tarde  con la inauguración y compitiendo el  23, 24 y culminando el 25 con la premiación a los ganadores.

El  comodoro Víctor Estrella explicó detalladamente los detalles del torneo, en encuentro con la prensa en el Hotel Century Plaza, donde habló de la hora de salida y llegada de los pescadores.

El comodoro Estrella indicó que los torneos son las fiestas de los clubes náuticos y que el del Pez Vela es el más apreciado por ser una especie de pelea y no se entrega fácil.

Estrella también hizo hincapié en tomar medidas para la conservación del medio ambiente, por lo que el torneo al Pez Vela es de captura y liberación.

De su parte del Director del Torneo de pesca al Pez Vela en su versión número 33, el arquitecto. Federico Díaz, quien adelantó que ésta versión cuenta con 16 lanchas inscritas que competirán en el litoral de Montecristi por la captura y liberación del pez Vela.

“Es un evento muy competitivo, vamos a la captura y liberación de las piezas y en el Náutico de Montecristi nos sentimos altamente emocionados de recibir y reconocer, Primero a Tony Peña con la dedicatoria de este evento y luego con un reconocimiento a Nelson Cruz, ambos Grandes Ligas, ambos Pescadores y además de Montecristi, el motivo es doble”, puntualizó el arquitecto. Díaz.

Federico dijo que se premiarán las tres primeras embarcaciones, los tres primeros equipos, además de pescadores individuales, así como el primer pez vela capturado.

Explicó que en las lanchas habrá un máximo de cuatro pescadores y un mínimo de dos y que se esperan de 16 a 18 embarcaciones, lo que se determinará en l reunión de capitanes.

Entre los pescadores y directivos que ocuparon la mesa principal también estaban, Vicente Figueroa, Carlos León, Elías Cruz y Félix Zapata.

En el encuentro también tomó un turno el Director de Comunicaciones César Hernández, quien agradeció el respaldo de los patrocinadores.

Pie de foto

Directivo del Club Náutico de Montecristi, encabezado por su Comodoro Víctor Estrella, ofrecen detalles del torneo al Pez Vela.

Tuto TAVAREZ.

SANTIAGO.- La pareja de Kelvin Álvarez y Franklin Frías tuvieron el mejor score bruto con 63 palos, para conquistar la categoría, principal del VIII Abierto de Golf de Egresados PUCMM 2017, celebrado en los links del Campo Las Aromas.

Álvarez y Frías estuvieron precisos y contundentes en su recorrido por el escenario de competencia, para alzarse con el máximo galardón.

El evento es organizado por la Asociación de Egresados de la PUCMM, que preside el licenciado Juan Carlos Ortiz y que está cumpliendo una década.

 El binomio de Ricardo Mera y Rafael De Marchena, ocuparon el primer lugar neto con 62 palos, mientras Luis Arocha y Oskar Arocha se ubicaron en segundo lugar neto con 63 golpes.

 

En la categoría B, Gregorio Peña y Francisco Jorge ganaron el primer lugar con 64 golpes y la pareja conformada por José Manuel González y Juan Manuel Rodríguez se alzaron con el primer lugar neto con 56 palos. Luis Mora y Carlos Rosario se adueñaron del segundo lugar neto con 59 golpes.

Los monarca de la categoría C fueron la mancuerna de Bernardo Luciano y Marcos Rosario con68 brutos, lo hermanos Arnulfo y Carlos Manuel Gutiérrez, levantaron los trofeos del primer lugar neto con 58 golpes y el segundo Carlos García y Santiago Rodríguez con 59 palos.

El torneo se disputó en la modalidad scramble y tuvo como Director Técnico a Sócrates Cosme.

CEREMONIA

Previo al juego, en el acto de inauguración, Flavio Darío Espinal Jacobo, egresado meritorio de la PUCMM y Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, fue reconocido por la Asociación de Egresados de PUCMM.

El homenajeado también encabezó el saque de honor junto al rector de la universidad, el sacerdote Alfredo de la Cruz Baldera.

 La actividad tiene el objetivo de contribuir al Programa de Crédito Educativo de la PUCMM. El presidente de la entidad, Juan Carlos Ortiz, agradeció a las empresas el respaldo que anualmente conceden al torneo que procura unificar a la familia de egresados y a la vez contribuir a la realización profesional de estudiantes de alto potencial pero de escasos recursos económicos.

Ortiz también resaltó los méritos de Flavio Darío Espinal, como eminente abogado, diplomático y profesor visionario. La invocación fue realizada por el padre Carlos Santana.

 El patrocinador principal fue: Consultores O& C y los patrocinadores especiales: Restaurant BBQ Delivery, Orange, Rolida Investments, Inc., J A García, Estación de Combustible Hispanoamericana, Banco Popular, La Famosa, Productos Jajá, Fundación Peña, Cámara de Diputados, Ing. Pantaleón Salcedo & Asociados y Velcafé.

 Como patrocinador básico: Cenicardio, Supermercado Bravo, Estrella & Túpete, Banco de Reservas, Fundación Pisano, C.O.S Trading, Minería y Construcciones, Carlo Román y Asociados, De León Gomas, Clínica Corominas, Falken, Fifa Sudejer, Oca Corredores de Seguro, O & R Motor, La Monumental de Seguro, Avelino Abreu, Cecomsa, el Dr. Julio Sicard y el Dr. Sánchez Caba.

 

Como colaboradores fungen: Víctor Sinclair, Alkifiesta, Bupa Dominicana, Colinas Business Group (Paquetá), Cosecheros Ortiz, Noah Restaurant, Helados Splash, Veloz Móvil, Hoyo de Lima Industrial, Panificadora Gurabito, Cervecería Vegana, Interdental, Caona Capital, Kibbeh, Marsh Franco & Acra, Casabe San José, Cooperativa San José, Fundación Yo También Puedo, Ingeniería Rozón, Blue Star, Grupo Thomas, Servicios Cementeros, Grupo Rica, Audiolux y La Aurora.  

 

Pie de foto

 

Kelvin Álvarez y Franklin Frías son galardonados como campeones de la categoría del VIII Torneo de Golf de la Asociación de Egresados de la PUCMM.

Por Domingo Hernández.- 

 Cuando el púgil norteamericano Floyd Mayweather Jr anunció que reaparecía para enfrentar al peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, la impresión que dio a quien suscribe es que estaba preparando el terreno para un regreso formal al boxeo.

            Lo de McGregor, que la crítica  interpretó como un “show” y no una pelea real y seria, era simplemente una especie de “ensayo”, una manera de percibir cómo estaban sus bonos a nivel de aceptación con el público y el ambiente pugilístico, en sentido general.

Leer más...