Por Domingo Hernández    
         
  La division welter tiene un nuevo campeón.
                Se trata del joven norteamericano  Eroll Spence Jr, quien recién el pasado sábado se coronó al vencer al inglés Kell Brook.
                La contienda  fue celebrada en el Bramall  Lane Football Ground, de Londres, Inglaterra, y en ella estuvo en juego el campeonato mundial de los welters -147- versión Federación Internacional de Boxeo FIB-. Leer más...

 

Por Tuto Tavarez.-

Esta columna sale de lunes a viernes, por lo que no se publica sábado y el domingo La Información no circula.

                                                             *

El día de las madres no puedo dedicar una columna, porque no coincide, ya que es fijo, el último domingo de mayo.

                                                             *         

Como la fecha más próxima al día de las Madres es el lunes, hoy quiero hacer un paréntesis en los deportes para hablar de ese incomparable ser.

                                                             *

He tenido que pasar los últimos tres años con su ausencia, pero con todos sus recuerdos en la cabeza.

                                                             *

Los jóvenes del Congo celebrábamos las Madres dando serenatas a las viejas, con la particularidad que era sin instrumentos.

                                                             *

Íbamos casa por casa desde la medianoche hasta la madrugada, sin ningún miedo ni peligro.

                                                             *

No había que saber cantar ni declamar, todos teníamos que hacer algo: Machito declamando al Indio Duarte, Junior imitando a Sandro con Pobre Mi Madre Querida, Constantino con Van a nacer dos niños, Félix Jiménez Como cada noche duerme, Rubén Pata de Plancha con lo que se le ocurriera, Lorenzo Jaquez con Raphael, Rigoberto Santos con Wilkins, Alochi con Leo Favio, Octaviano como maestro de ceremonia y hasta Fernando Varona con su paso a paso cuando subo la escalera.

                                                             *

Cuando llegamos a mi casa y nos ubicamos por donde estaba la cabecera de “Mamá Meco”, así llamaban mis amigos a América, mi mamá.

                                                             *

Allí la responsabilidad era mía y yo me aprendí una canción que declamaba todos los Días  de las Madres. Léanla.

*

ESA MUJERCITA

 Esa mujercita que ves con el pelo blanco

Esa mujercita que ves vestida de negro

Esa es la mujer que más quiero y más quiero

Porque una vez fui dolor de su carne.

Esa mujercita que ves con los ojos tristes

Esa mujercita que ves con los labios secos

Esa es la mujer que más quiero y más quiero

Porque yo he vivido mezclado en su sangre.

Ella me invitó a beber de su cuerpo

Ella me enseñó la primera palabra

Ella me ayudó a caminar por el suelo

Y a que fuera feliz en mi infancia.

Y me regaló el primer tren de lata

Y me protegía del hambre y el frío

Y me dibujaba castillos y hadas

Y árboles muy grandes al lado de un río.

Me enseñó a rezar con palabras sencillas

Me indicó el camino que lleva a la gloria

Y lo malo y bueno que existe en la vida

Para que jamás me apresaran las sombras.

Me enseñó a pensar con los pies en la tierra

Me explicó el por qué del amor y la ira

Y porque en el cielo se ven las estrellas

Y por qué en la tierra los hombres se envidian.

Esa es la mujer que más quiero y más quiero

Porque yo he vivido mezclado en su sangre.

Por hoy, out 27.

Pie de foto

 

Ameriquín, Pablo y Joan con la abuela América.

SANTIAGO.- Con dedicatoria especial a Osvaldo Virgil el Club Náutico de Montecristi anunció para principios de junio, la versión 44 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul, con lo cual se inaugura la nueva directiva que preside el Comodoro Víctor Estrella.

Los detalles fueron ofrecidos en encuentro con la prensa especializada en deportes, en el Hotel Century Plaza.

Estrella quien fue introducido en el encuentro por César Hernández, Director de Relaciones Públicas, indicó que la actividad será los días dos, tres y cuatro de junio en las aguas de Montecristi.

Agregó que la ceremonia de apertura se realizará el viernes dos a las 5:00 de la tarde y que los pescadores se lanzarán al mar a las 7:00 de la mañana del sábado tres y la tirada de línea a las 8:00.

Para el domingo habrá un desayuno a las 6:30 de la mañana, salida a las 7:00 y la tirada de línea a las 8:00, con recogida de línea a la 1:30.

Luego de la llegada de todas las embarcaciones y pesaje de las presas, se procederá a la premiación de los más sobresalientes.

Estrella informó que serán premiadas las primeras tres embarcaciones con la captura del marlín azul y por equipo los tres principales pescadores en lancha, mientras que en individual también se reconocerá la mayor puntuación.

Como alfa y omega se premiará el primer marlín azul que sea capturado y el último, sin importar su tamaño ni peso.

Estrella explicó que existe un gran entusiasmo entre los amantes de la vara y el carrete y que unas 20 lanchas ya han formalizado su inscripción.

El evento acuático cuenta con el patrocinio de Ferretería Ochoa, Cemento Panam, Sellos y Rodamientos, Rodacaribe, Megatruck, Mangueras Cordero, Che Estrella, S.A, Carlos León, Madeva, Manuel Arsenio Ureña, Distribuidora F&R, Genere Import, Minerías y Construcciones, Agua Xtra, Ferretería Bellón, Pallet Dominicana, Baldom, Agua Beller y el Hotel Cayo Arena.

OSVALDO VIRGIL

La actividad está dedicada a Osvaldo Virgil quien es nativo de Montecristi y el primer pelotero dominicano que jugó en las Grandes Ligas.

El Orégano abrió la puerta a los jugadores dominicanos, que ya suman casi 700 en el mayor béisbol que se juega en el mundo.

Virgil nació el 17 de mayo de 1932 en Montecristi, donde todavía vive y fue el primer dominicano en jugar en las mayores, cuando el 23 de septiembre de 1956 apareció en la alineación de los Gigantes de Nueva York.

Pie de foto

Mesa directiva de los integrantes del Club Náutico de Montecristi.

 

El Comodoro del Club Náutico de Montecristi Víctor Estrella ofrece detalles del torneo al Marlin Azul. 


 SANTO DOMINGO.- El dirigente deportivo José Luis Ramírez (Borola), será dado de alta este jueves luego de ser sometido a una intervención quirúrgica para reconstruir la parte derecha de su mandíbula que había sido afectada por un disparo que recibió en el rostro.

Ramírez, quien se encuentra ingresado en la clínica Abreu de esta capital, luce muy recuperado y en la tarde de este miércoles recibió la visita de varios dirigentes deportivos con los que intercambió palabras.

También recibió una llamada de Antonio Espino, presidente de la Federación Internacional de Karate, con quien conversó animadamente.

Espino estaba muy contento tras conocer directamente de Ramírez la mejoría que ha experimentado, dice una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano.

De inmediato no se informó de la hora en que será dado de alta Ramírez.

La intervención quirúrgica reconstructiva fue llevada a cabo en la clínica Abreu por un equipo de médicos encabezado por el doctor Joel Mejía.

Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico y presidente de la Federación Dominicana de Karate, fue herido de dos disparos el pasado sábado por el señor Santiago Geovanny Castro, en un intento de homicidio y también trató de agredir a otros dos miembros de esa federación.

El dirigente deportivo fue herido en el rostro, causándole daños en la parte derecha de la mandíbula y también recibió otra herida de bala en su brazo derecho.

El señor Castro fue de detenido de inmediato y sometido a la acción de la justicia, mientras las autoridades realizan las investigaciones de lugar para establecer todos los pormenores del hecho que ha consternado a la familia deportiva dominicana.

El Comité Olímpico Dominicano ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que han dado seguimiento al caso, así como aquellos que han elevado plegarias al Todo Poderoso por la recuperación del notable dirigente deportivo.

El COD también ha expresado su agradecimiento al hospital general de las Fuerzas Armadas y todo su personal médico que asistió a Ramírez.

Ramírez, de 60 años, se recupera satisfactoriamente en la clínica Abreu y se espera que pronto regrese a sus labores habituales.

“Su recuperación ha sido muy buena, ha sido tan rápida que estoy sorprendido”, manifestó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien estuvo entre los dirigentes que visitaron este jueves a Ramírez en su lecho de la clínica Abreu. Mejía y otros dirigentes olímpicos han dado un seguimiento muy de cerca a los acontecimientos.

PIE DE FOTO

José Luis Ramírez.