A VEGA.-El Santiagués  Francisco Vásquez logró  una espectacular  escapada, a falta de ocho kilómetros para la meta y conquistó el 89 maratón La Vega-Moca-La Vega celebrado exitosamente con una dedicatoria especial al licenciado Ángel Estévez ministro de agricultura.

Vásquez logró parar el reloj en dos horas 39 minutos y 40 segundos para adjudicarse la exitosa justa deportiva que aglomeró cientos de corredores del país y varios internacionales.

 

 La carrera fue dominada en los primeros 30 kilómetros por el Venezolano Pedro Mora quien llegó a sacar una ventaja de siete minutos al ganador de la prueba junto a otro dos compañeros de equipo, pero de regreso hacia La Vega Mora comenzó a sentir unos calambres en las piernas que se vio en la obligación de parar en varias oportunidades lo que le valió al grupo de corredores darle caza.

 

 

 

Vásquez logró separarse de sus compañeros los Santiagueros Franklin Peña y Anthony Díaz, así como del venezolano Emmanuel Hernández cuando restaban ocho kilómetros y aunque hubo ataques no pudieron alcanzarlo y finalmente se llevó la victoria.

 

 "Agradezco a Dios, a mi familia y a mi entrenador José Castillo por éste triunfo ", dijo después del recorrido de 42 kilómetros y 195 metros.

 

 

 

De su lado el segundo puesto llegó Peña, en tercero Díaz, Hernández en cuarto y luego llegaron Livio Echevarría, nativo de San Juan.

 

 El veterano Julio Salcedo se convirtió  el primer Vegano en llegar a la meta en tanto que Mónica Rodríguez fue la única mujer en lograr realizar el recorrido completo.

 

En la sub 23 masculino los ganadores fueron  Alberto Bautista del Seibo,  su compueblano Eduard Doroteo y el Santiagués Francis Peña, mientras que en femenino los primeros peldaños fueron ocupados por Johely Gutiérrez de Santo Domingo, la Capitalina Fredelyn Tejada y la Mocana Jaqueline Lora.

 

 

 

En la categoría 35 a 44 años los ganadores fueron Toribio Rosa de Constanza, Frank Bobadilla de la provincia Santo Domingo y Juan Domingo Espinal de la provincia Sánchez Ramírez mientras que en la categoría 45 a 54 años los primeros lugares fueron ocupados por Fermín Payano de Constanza, Bernando Jiménez de San Francisco de Macorís y Emilio Jiménez de Santiago.

 

El Francomacorisano Juan Ramón Polanco dominó la categoría de 55 a 64 años siendo secundado de Emilio Marte de Barahona y Felipe Espinal de Bonao mientras que en la categoría de 65 años y más  fueron  encabezadas por el Mocano Segundo Pérez y el segundo y tercer puesto para los veganos Olimpio Abreu y Andrés Pérez.

 

 

 

En la rama femenina de 25 a 35 años  la ganadora fue Johanna Santos de Santiago siendo escoltada por Elena de los Santos de Constanza y Berenice Martínez de Santiago en tanto que la categoría de 36 años en adelante fue dominada por las Santiagueras Joselin Lépez, Sussy Burgos y Doris Santandel de Bonao.

 

RECONOCEN A ESTÉVEZ Y CORREA

 

Previo a la salida del maratón hubo una ceremonia donde fueron reconocidos el licenciado Ángel Estévez a quien estuvo dedicado el evento y al ingeniero Julio César Correa quienes recibieron una placa por parte del Comité Organizador.

 

Durante el acto hablaron vice alcaldesa  municpal Amparo Custodio, quien entrego un aporte de 200 mil pesos en  representación del alcalde Kelvin  Cruz, Francisco Peguero, presidente de la Unión  Deportiva Vegana y director general de la justa, Andrés Dilone Ovalles, gobernador de la provincia Espaillat, así como Porfirio Veras Mercedes presidente del Comité Permanente.

 

El disparo de honor fue realizado por Luis Marte vice ministro administrativo de la presidencia  para dejar iniciado el exitoso evento deportivo.

 

El evento atlético  fue  transmitido por Radio La Vega emisora del Grupo Medrano y en tiempo real por  udeve.org.do. y contó con el apoyo económico de la Presidencia de la Republica, Alcaldía Vegana, ministerio de Agricultura, Edenorte, Ministerio de Deportes, Gobernación Provincial, Alaver, ministerio de Industria,  Comercio y Mipymes, Banco Popular, grupo Medrano, Cooravega, Arroz Yuna, Agua Rangel, entre otras empresas e instituciones bajo la dirección técnica del profesor Ramón Batista.

 

Pie de foto

 

Francisco Peguero,  Edison Adames y Santos Pichardo premian al Santiagués Francisco Vásquez ganador del maratón con un premio de 70 mil pesos.

Por Domingo Hernández 

                Para esta noche, en el  mítico Madison Square Garden, de Nueva York, el ruso Vasyl Lomachenko y el cubano Guillermo Rigondeaux se enfrentan en disputa del campeonato mundial de los ligeros junior -130 libras- versión Organización Mundial de Boxeo –OMB-.

                Será ésta, o cuanto menos se espera, la última gran pelea de este 2017 que casi expira.

                El caso es que se medirán dos grandes boxeadores, en cierto modo,  de características y trayectorias similares.

                Tanto Lomachenko como Rigondeaux tuvieron carreras impresionantes y extraordinarias en el plano olímpico.

                Veamos:Para muchos Lomachenco ha sido, sino el mejor, uno de los mejores boxeadores en el plano no rentado en toda la historia de este deporte. Celebró más de 300 peleas y aunque usted no lo crea, apenas perdió ¡Una!.

                A ello se une la gran cantidad de títulos que ganó, incluidos dos medallas de oro olímpicas –Beijing 2008 y Londres 2012- y dos campeonatos mundiales (2009 y 2011).

                Su historial como profesional, pese a ser corto, también es brillante. Compila marca de 9-1, en apenas 10 peleas celebradas, con siete nocauts propinados.

                Ha conquistado dos campeonatos mundiales en pesos diferentes –pluma y ligero junior, ambos avalados por la OMB-.

                Su rival, Rigondeaux, al igual que él, también cumplió una labor formidable como olímpico e igualmente la crítica lo coloca como uno de los mejores de todos los tiempos. Realizó 247 combates, con 243 triunfos  y sólo perdió cuatro.

                Además, fue dos veces medallista dorada en las Olimpíadas (Sidney 2000 y Atenas 2004) e igual cantidad campeón del mundo (Belfast 2001 y Mianyang 2005), entre muchas otras medallas conquistadas en Juegos regionales, tales como Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

                En el boxeo de paga, Rigondeaux todavía no conoce la derrota en los ocho años que lleva desde su debut, en el 2009, ocasión en la que noqueó a Juan Noriega.

                Sus palmarés, incluyen 17 triunfos, con 11 nocauts. Es campeón mundial de los supergallos, desde enero del 2012, ocasión en la que puso fuera de combate al norteamericano Rico Ramos, para adueñarse del trono de los supergallos 122 libras-, versión Asociación Mundial de Boxeo  -AMB-.

                Ha hecho nueve defensas de la corona y actualmente está considerado como uno de los mejores campeones libra por libra, lo mismo que Lomachenko.

                Como se observa, se trata de dos superbos, quienes tratarán de definir encima del tinglado quién en realidad es mejor de los dos.

                Sin embargo, boxísticamente hablando, la contienda luce muy pareja, en razón de la clase y escuelas pugilisticas muy completas que ambos representan.

Lomachenko favorito…

                Aún así, hay elementos que favorecen al ucraniano: el peso en el que pelearán. Rigondeaux por lo regular ha hecho toda su carrera en las 122 libras, la que es su división natural y nunca  ha peleado en ligero junior, mientras que Lomachenko, aún cuando no es su peso natural, está más adaptado a este casillero, en el cual ha hecho ya varias peleas, todas de campeonatos mundiales, saliendo siempre airoso.

                Es esta una ventaja del ruso, quien también es un boxeador mucho más activo que Rigondeaux, quien pelea muy ocasionalmente. Es decir, Lomachenko tiene lo que en el argot boxísitco se denomina “más ring” que el antillano.

                Y finalmente, una tercera condición que favorece a Lomachenko es su mayor juventud ( 29 años contra 37 de Ringondeaux). Así las cosas, en esos tres factores podría estar la diferencia de la esperada contienda. Lomachenko estrechamente favorito, en lo que promete ser un gran combate. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Lomachenko, es importante decir que éste debutó como profesional con un nocaut sobre el mexicano José Ramírez. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

Pie:

Vasyl Lomachenko

 

APie:

Guillermo Rigondea

SANTO DOMINGO.-Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Multiuso de la empresa, se dieron a conocer los detalles del Abierto de Tenis Copa Claro 2017, el cual contará con la participación de los destacados tenistas Víctor Estrella y José  -Bebo- Hernández.

El Abierto de Tenis Copa Claro 2017, cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Tenis y se efectuará del 18 al 21 del presente mes de diciembre, en las instalaciones de las canchas de arcilla del Club de empleados Claro y contará con la intervención de más de 14 jugadores de Santo Domingo y Santiago.

Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios, dio la bienvenida a los invitados y tuvo las palabras centrales del evento, en las que resaltó el apoyo histórico que Claro ha dado al deporte en múltiples disciplinas, como en el caso de CRESO, (Creando Sueños Olímpicos)

Además del apoyo continuo de la empresa a los eventos cumbres de las disciplinas más seguidas por los dominicanos, como lo son el béisbol y el basquetbol. Quiñones mencionó el compromiso de la empresa en el desarrollo de plataformas propias para la promoción del deporte en diferentes públicos. Este es el caso del reconocido y valorado Tour de Golf Claro que ya cuenta con 10 años, así como la plataforma Intercolegial Claro, la cual fomenta la educación deportiva de jóvenes atletas de todo el país, en cuyas disciplinas participan anualmente más de 3,500 estudiantes de unos 250 colegios.

Este año la marca apoyó los pasados Juegos Universitarios Nacionales, organizados por el Ministerio de Deportes en su primera versión, beneficiando así a la comunidad universitaria.

Asimismo, Mario Emilio Guerrero, quien funge como director general del evento deportivo, informó que hace más de 13 años que no se realiza un evento como este y que la celebración del mismo, permitirá que los amantes del tenis puedan ver competir a los principales jugadores de esta disciplina en el país.

“Además de ver a nuestros mejores tenistas enfrentar a rivales de otros país en eventos internacionales, el público también quiere tener la opción de presenciar partidos en que se enfrenten entre sí nuestros jugadores más destacados”, señaló Guerrero.

Expresó que “esa es la principal motivación para celebrar este torneo, que también posibilitará a los dominicanos ver en acción a sus grandes estrellas”. 

“Nuestros planes son organizar este certamen cada año para estas mismas fechas, que congregar en el país a este selecto grupo de tenistas”, concluyó Guerrero.

Samsung, el Ministerio de Deportes, Industrias Bisonó, Casa de Campo Resort & Villas, Hotel Radisson Santo Domingo, Banreservas, Dasani, Powerade, Coca Cola, Dirección Nacional de Control de Drogas y Grupo Cometa apoyan el Abierto de Tenis Copa Claro 2017

Victor Estrella, primera raqueta nacional y actualmente clasificado en el puesto 83 del ranking mundial así como Bebo Hernández, ubicado en el lugar 323 en el listado de la ATP y escolta de Víctor en el equipo nacional de Copa Davis, aseguraron su participación en el certamen, que repartirá 200 mil pesos en premios.

En el torneo competirán además José Olivares y el juvenil Nick Hardt, integrantes del equipo nacional de Copa Davis; Jesús Félix y Pedro Nolasco, ex jugadores de Copa Davis, Manuel Castellanos y Armando Gandini, quienes juegan  en universidades en los Estados Unidos.

 

También, los Juniors José Oscar Díaz, Jasel Betré, Erick Guzmán, Joandry Pérez y Johan Castillo, así como el veterano Omar Ferreiras.

 

Rafael Moreno será el Director Técnico, asimismo Esmerling de los Santos el referí oficial, y Carlos Rodríguez, director de Tenis del club Claro, trabaja como asistente de Moreno.

 

Pie de foto:

Rafael Moreno, Shariff Quiñones y Mario Emilio Guerrero durante la rueda de prensa en que se ofrecieron los detalles del Abierto de Tenis Copa Claro.


 

Santo Domingo, R.D.- Con sendas victorias en sus partidos de segunda ronda este jueves, los dominicanos Roberto Cid y José (Bebo) Hernández continúan su avance en el Futuro F2, que se juega en el Parque del Este con la participación de más de 60 tenistas internacionales.

 

A primera hora, la segunda raqueta nacional y segundo sembrado dispuso del danés Benjamin Hannestad con un contundente 6-1, 6-1 tras solo una hora y ocho minutos en cancha. Con el triunfo, el criollo sella su pase a cuartos, donde enfrentará al suizo Adrian Bodmer.

 

De su lado, Cid, octavo preclasificado, sudó un poco más para superar al estadounidense John Lamble 7-6 (4), 6-2, con lo que ganó el derecho de enfrentar al colombiano Alejandro Gómez, contra quien luchará por un lugar en las semifinales.

 

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes continúan los partidos del Futuro F2, el segundo de tres torneos profesionales internacionales que cerrarán el año en el Parque del Este. La entrada para el público es completamente gratis.

 

El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, otorga 18 puntos para los campeones de sencillos y dobles y repartirá 15 mil dólares en premios entre los participantes.

 

En el F2 participan  jugadores de Ucrania, Canadá, Francia, Italia, China, Reino Unido, Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, Rumania, Polonia, España, Argentina, Ecuador, Cuba, Noruega, Argentina, Rusia, Portugal, entre otros países.

El torneo cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam, Banco Popular, Bojos, Quality Hotel, Ekatex, Pinturas Popular, Fundación Refidomsa, Sportcity, Creso, Editora El Nuevo Diario, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.