Cuando se acerca el fin de año, es normal que demos una mirada retroactiva, para ver lo mejor que pasó en el deporte.

                                                             *

Hoy solamente hablaremos de algunos logros en equipos, que obtuvo la ciudad de Santiago, en el deporte nacional e internacional.

                                                             *

Pienso que los dominicanos, todavía, no hemos asimilado la dimensión del triunfo logrado por el Cibao FC cuando se proclamó campeón de Clubes del Caribe.

                                                             *

Naturalmente, el fútbol está penetrando poco a poco y en unos años el país conocerá más este deporte, porque los niños en los colegios y escuelas están en eso.

                                                             *

Pues bien, el Cibao FC logró el mayor triunfo internacional en 2017 para el país y lo hizo como equipo de Santiago.

                                                             *

El onceno naranja conquistó el evento organizado por la Concacaf invicto, jugando primero en Haití y luego en Trinidad & Tobago.

                                                             *

El evento reúne a los mejores 16 clubes de Norte Centroamérica y el Caribe y la República Dominicana, nunca había pasado a la segunda ronda.

                                                             *

Cabe agregar, ahí mismo, que el Cibao Atlético se acaba de proclamar campeón de la División B del fútbol dominicano y es el hermanito menor del Cibao FC.

                                                             *

Otro triunfo a destacar, fue el obtenido por los Metros de Santiago, en la Liga Nacional de Baloncesto.

                                                             *

Los Metros arrollaron en el Circuito Norte y lo mismo hizo contra el Sureste y se vengó de los Leones.

                                                             *

SQUEEZE PLAY: Corea del Norte es el país con el menor  porcentaje de internet del mundo, solo  el 0,3% de la población tiene acceso a internet…Otro triunfo de Santiago que debemos resaltar, fue los niños de los Bravos de Pontezuela…Primero se eliminaron con varios países del Caribe…Ganaron la oportunidad de representar el Caribe en el torneo Mundial de Béisbol de la Williamsport…Aunque no ganamos, fuimos la gran atracción con la presencia de Edward Uceta, el popular Sopita…Las Águilas Cibaeñas están representando a Santiago como equipo de béisbol profesional y hasta ahora van bien…Si ganan primero en el país y luego la Serie del Caribe sería otra gran hazaña de equipo…En otra entrega hablaremos de los mejores en individual…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿cómo surge eso de ponerle código de barras a los productos?...Me explicó, eso surgió en 1974 en Estados Unidos, donde el primer producto escaneado por uno de esos lectores, fue un paquete de chicles de la marca Juicy Fruit y costaba 25 centavos…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Logo Cibao FC