Se llevó acabo el sorteo para la edición 2017-2018 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

De esta forma quedaron los enfrentamientos de los octavos de final del torneo que reparte un sitio para el Mundial de Clubes.

Para esta edición se realizaron modificaciones ya que este sorteo se enfocó desde la ronda de octavos de final con duelos a visita recíproca. Los equipos mexicanos y norteamericanos fueron colocados en el bombo uno, por lo cual, no podían enfrentarse en la primera fase de la competencia.

Las escuadras que representan a la Liga MX son Chivas, Tigres, América y Tijuana. Mientras tanto, por parte de la MLS aparecieron New York Red Bulls, Colorado Rapids, Seattle Sounders y FC Dallas.

En una de las llaves, las Chivas de Guadalajara se medirán ante Cibao FC de la República Dominicana; el ganador de este cotejo jugará ante Seattle Sounders o el salvadoreño Santa Tecla. 

New York Red Bulls jugará ante Olimpia de Honduras y el ganador jugará ante el triunfante entre Tijuana y Motagua de Honduras.

En la otra llave, el actual campeón de la Liga MX, los Tigres de la UANL jugarán ante Herediano de Costa Rica, el ganador se medirá ante el vigente campeón de Canadá, Toronto o Colorado Rapids. Finalmente, América se enfrentará ante Saprissa de Costa Rica, el ganador de esta serie jugará ante el ganador entre FC Dallas y Tauro de Panamá.

Los partidos de ida se llevarán a cabo el 20 de febrero del 2018 y los juegos de vuelta se jugarán el 27 del mismo mes.