SANTIAGO. - El equipo Atlético Cibao avanzó a la final del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol tras superar en tanda de penalti al onceno del club 6 de febrero, en partido lleno de alternativas celebrado en el Estadio Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los 90 minutos reglamentarios fueron de una intensa lucha por la victoria y terminaron 3-3 los dos equipos, pero en la tanda de penaltis el Atlético Cibao ganó 5-3 para obtener el derecho de ir a la final frente al Inter RD, ganador de la ronda regular en un partido que definirá al campeón del torneo, que tiene el patrocinio del Banco Popular y el co patrocinio de Altice y Kola Real.

Los goles desde el punto de penalti marcados por Cibao Atlético fueron de Gerald Paul, José Tafarel, Frank Angong, Frantzetti Gerald y Frank Angong, mientras que por el 6 de febrero anotaron Rafael Melo, Luis Almonte y Diego Campo.

El dirigente de los ganadores, Edward Acevedo (La Beba), elogio la concentración de sus jugadores en la tanda de penalti, “la ensayamos mucho en los entrenamientos, porque sabíamos que podía presentarse”

Dijo más adelante que “vamos conscientes de que tendremos un gran rival en la final, igual estamos muy concentrados de jugar buen futbol”

En el choque de ayer el 6 de febrero tomó siempre la iniciativa en el ataque lo que le permitió irse al descanso del medio tiempo ganando 2-1 Los Puertoplateños anotaron el primer gol del partido en el minuto 16.  El tanto vino mediante Digori Sera, quien logró realizar una “pared” en el área grande y frente al portero de Cibao Atlético definió bien para producir el gol.

Empero, el Cibao respondió tres minutos más tarde (en el minuto 19) cuando Dolmi Romero recibió un balón enviado desde unos 50 metros del centro del campo, controló la pelota, burlando un defensa para producir un tiro que terminó en gol, empatando el partido a uno.

Al filo del final del primer tiempo, el 6 de febrero volvió a tomar ventaja con un tanto marcado por Robinson Ventura en el minuto 43, tras recibir un pase en diagonal hacia fuera y produjo un zapatazo de gol para que su equipo se fuera al descanso con ventaja mínima de 2-1.

Jean Carlos Almanzar marcó gol por el Atlético Cibao iniciando el segundo tiempo para igualar 2-2 la pizarra.

Los Puertoplateños que fueron animados por un ferviente público que le acompaño en caravana de autobuses, volvió a irse al frente en el minuto 65 con un tanto marcado por Diego Campo, con gol de cabeza que puso el partido 3-2.

Sin darse por vencido nunca el Atlético Cibao logró igualar 3-3 en el minuto 89, cuando Frank Angong, que entró desde la banca, cobró con solvencia una falta desde 25 metros, venciendo al arquero del 6 de Febrero con un certero disparo.

Después de concluido el tiempo regular el escenario quedo preparado para la tanda de penaltis ganada por el equipo local, que provocó euforia de sus seguidores.

El partido final entre Intel RD y el Atlético Cibao y será celebrado el próximo sábado, 16 del presente mes, en una sede a definir por la dirección técnica de la LDF Popular.