SANTIAGO. - El mediocampista venezolano Jesús-El Chiki- Meza, ha sido fichado por el Cibao Fútbol Club y se encuentra entrenando a toda marcha con el onceno Naranja, que se prepara para las citas internacionales “Clásico de Campeones” y la Liga Concachampions, el nuevo formato de competencia de clubes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol Asociados.

 Mediante un comunicado de prensa el Cibao FC informó que Meza, de 31 años, nativo de Zamora, Venezuela, viene además a defender la camiseta del equipo que representa a Santiago en la Liga Dominicana de Futbol (LDF), que inicia su cuarta temporada en marzo del 2018.

Con la firma de Chiki, el equipo Naranja completa sus siete jugadores extranjeros, que incluye a los tambien venezolanos Anderson Arias Zambrano (Burrito), Tafarel Ferreiras, el portero argentino Juan Pablo Domínguez y los conocidos jugadores haitianos Charles Herold, Jr. Woodensky Marlet Cherenfant (Babalito) y Paulson Pierre.

Será la Octava incursión en el extranjero para Jesús Meza, que tiene experiencia con el Atlas, en la primera división de México, el Hended Budapest, Olympiakos Volos de la Segunda División de Grecia, tiene incursiones en Dubái, Hungría, Grecia, Arabia Saudí y recientemente con el Barcelona Atlético en el país.

En Venezuela ha militado para Estudiantes de Mérida (2006-2008), Zamora FC (2008-2011), Caracas (2011-2013), Aragua FC (2015-2016) y Mineros de Guayama (2016)

Ha sido llamado a la selección Nacional de mayores de su país   y actuado además en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y Campeonato de Clubes (CFU)

Meza debutará en el “Clásico internacional de Campeones” del 12 al 18 de este mes, que disputaran el Real Hope, actual líder del Campeonato Haitiano de Futbol Profesional (CHFP), Atlántico FC, campeón de la LDF y el Cibao FC ganador invito del Campeonato de Clubes del Caribe (CCC/CONCACAF)

Tambien en los partidos de la Liga Concachampions, a principio del 2018, al que se clasificó el Cibao FC tras ganar invicto el torneo de Clubes Campeones 2017 jugando en Haití y Trinidad & Tobago este año

 

El Cibao FC es una entidad deportiva que trabaja en los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo, entre otras cualidades de los deportes que se practican en conjunto, es la entidad que representa a Santiago ante la LDF.