SANTIAGO. – El Cibao FC lidera las redes sociales de los clubes de fútbol de la República Dominicana, impulsado por sus recientes éxitos internacionales y en el país.

 Tras sus exitosas participaciones en el torneo de Clubes Campeones de la CONCACAF, del que emergieron como campeones invictos, un hecho sin precedentes en el país, el Cibao FC pasó a liderar a los equipos en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram y en varios aspectos incluso a la propia LDF.

Posteriormente el equipo Naranja realizó un rebase extraordinario en la LDF, que le reportó terminar líder de la ronda regular de la liga, otro éxito que elevó su popularidad.

Las redes se han convertido en la forma más directa que tienen las organizaciones de promoverse y llegar a su nicho de público, mediante el internet, un fenómeno que crece a pasos vertiginosos en la actualidad.

El Cibao FC cuida esta herramienta al máximo, y trata de que sus seguidores se mantengan informado de cada paso, cada oferta, todos los movimientos del equipo y sus jugadores, y provoca la interacción de los aficionados con ellos.

El éxito en sus redes sociales le ha valido al Cibao FC obtener las insignias de verificación en los perfiles de redes sociales lo que le permite proteger la integridad de las mismas y evitar el robo de identidad, haciendo confiables las informaciones compartidas, en Facebook, Twitter, e Instagram.

PUNTOS DE CRECIMIENTO

Para tener una idea del gran impacto logrado en las redes sociales por el CFC citamos que en Julio del 2017 el equipo naranja lideraba la redes con 23, 356 seguidores en Facebook.

No se puede negar que mucho del impuso que ha obtenido Cibao FC este año ha sido gracias a su participación en el Campeonato de Clubes del Caribe, mediante el cual toda República Dominicana seguía los pasos del conjunto naranja hasta que se convirtieron en los campeones del mismo.

El logro causó gran revuelo en las redes, ya que fue el primer club Dominicano en obtener dicho título; para final del mes de mayo, cuando se disputó el torneo, Cibao FC había llegado a más de 619,737 personas en Facebook y 244,000 en Twitter.

Para el mismo mes de mayo, Cibao FC logro tendencia en toda la República Dominicana con los hashtags #CibaoFC y #SomosCibaoFC, mientras todo el país seguía las actuaciones del equipo en Trinidad & Tobago.

La dinámica Jhovanna Acosta, es la Community Manager del Cibao FC, quien trabaja apoyada por todo el equipo comunicacional y técnico de la franquicia, en busca de alcanzar la excelencia en el contacto con los aficionados y en la proyección internacional como equipo profesional.

CIBAO FC COMPARADO CON OTROS EQUIPOS Y LA LDF EN FACEBOOK

El rendimiento del Cibao FC en Facebook es superior al de otros clubes y la propia LDF que ocupa el tercer lugar a nivel de crecimiento, superado por Pantoja que se encuentra en segundo lugar, así también Bauger FC es el cuarto, Atlántico FC, Barcelona Atlético, Moca FC, Atlético San Cristóbal, Atlético Vega Real, Delfines del Este, O&M FC, en las posiciones restantes respectivamente; Así también Cibao FC lidera en Instagram con más de 13,000 seguidores superando por mucho, a los demás equipos y hasta la propia LDF.

Desde su inicio el Cibao FC mantiene el portal www.cibaofc.com, donde aporta datos de la organización entre ellos plantilla de jugadores, perfiles, estadísticas, noticias, informaciones semanales, y datos de interés para aficionados y seguidores de la franquicia.

PIE DE FOTO:

Jhovanna Acosta, Community Manager del Cibao FC,