MOCA.- Los oncenos del Cibao FC y Moca FC empataron 0-0 el clásico del Cibao jugado ayer, dentro de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular, jugado en el Polideportivo de Aquí.

Los Mocanos salieron perjudicados con el empate, ya que sumaron un punto a los 26 que tenían y desciende al quinto encasillado con 27.

En cambio, los santiagueros con el punto que sumaron a los 32 que tenían, totalizan 33 y se ubican en la sólida segunda posición.

El partido entre mocanos y santiaguenses se realizó en un estadio totalmente lleno en el complejo deportivo de la ciudad del Viaducto.

El Cibao inició con gran ímpetu y prácticamente dominó la primera parte, con su estelar anotador Babalito haciendo tres disparos sin éxito a la portería contraria, cerrando la primera parte 0-0.

En el segundo tiempo Moca FC, alentado por su público tomó la iniciativa llegando a colocar a la defensiva al equipo Naranja que defendió con altura, numerosas llegadas a puerta del rival, sobresaliendo el portero Juan Pablo Domínguez con riesgosas atajadas,

Moca también fue desafortunada al fallar disparos con características de gol, y fue el Cibao quien salió librado de la derrota al concluir el juego 0-0, dejando, a los aficionados el sabor de un excelente partido desde el punto de vista técnico.

Tras el resultado los oncenos del Club Atlético Pantoja y Cibao FC conservaron el 1-2 de la tabla de posiciones luego de la jornada 16 celebrada el fin de semana.

El sábado Pantoja se impuso 1-0 al Atlético Vega Real, logrando sumar tres puntos y llegar a 34 para colocarse primeros.

En el cierre de la jornada de ayer, el Atlántico de Puerto Plata empató 1-1 a los Delfines del Este, sumando un punto a los 27 que exhibían y se colaron en la tercera posición ahora con 28 tantos, igualados con Barcelona.

En otro encuentro del sábado el Bauger FC goleó 4-0 al Atlético San Cristóbal sumando tres puntos y llegando a 17.

El Club Atlético Barcelona se impuso a la Universidad O&M 2-0 para llegar a 28 puntos y desplazar a Moca de la cuarta posición.

Pantoja con 34 puntos está de líder, con el Cibao FC con 33 en la segunda posición, Atlántico y Barcelona están igualados en tercero con 28 unidades y Moca con 27 está quinto.

En el evento clasifican cuatro equipos para las finales y solamente faltan dos fechas por jugar.