SANTIAGO. - En un partido matizado por el juego físico, donde hubo más expulsiones que goles y cada equipo terminó con nueve jugadores en cancha, el Cibao FC se impuso 2-1 al Atlético Vega Real, en partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)  celebrado en el estadio del equipo local en la Universidad Católica Madre y Maestra.

Dos jugadores de cada equipo fueron expulsados con tarjetas rojas, o acumulación de amarillas por el árbitro Sandy Vásquez, cuyas decisiones encontraron la desaprobación del publico de ambos equipos a lo largo del partido, que tuvo una segunda parte muy física.

El Cibao FC anotó primero cuando, cuando al minuto 19 Woodensky Marlet Cherefant (Babalito) , quien se ha convertido en el “Pichichi” del equipo, recibió un pase de Charles Herold Junior y golpeó con fuerza el balón para la ventaja que jamás perdieron.

La primera mitad fue diáfana y fluida, donde el árbitro fue un espectador más, a pesar de la expulsión de César Durán, de la Vega, en el minuto 29 para dejar en desventaja a los veganos con 10 hombres.

Al minuto 70 Patrick Soko corrió la misma suerte fue expulsado con tarjeta roja en una controversial jugada y quedaron 10-10. Pero dos minutos más tarde (72) Jason levantó los brazos para detener un disparo, lo hizo con sus manos y fue expulsado, quedando los visitantes con nueve.

Con ventaja de un hombre en la cancha, Charles Herold Junior recibió un balón a media cancha, dio dos pasos hacia adelante y lo acomodó para un zapatazo de zurda que petrificó al portero dando el 2-0 a los locales.

  Parecía que los veganos se iban sin goles, pero al minuto 84 Bernabé Binci cobró un penalti para la honra de los visitantes.

El árbitro agregó seis minutos de juego y en el 94 sacó otra roja para expulsar a   Paulson Pierre y dejar cada equipo con nueve hombres.

Con su triunfo el Cibao FC sumó tres puntos y ahora tiene 14 rebasando a sus adversarios de ayer que comenzaron con 12 unidades.

Babalito fue declarado el Jugador del Juego, que patrocina la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos por selección de los fanáticos por las redes.

Previo al encuentro los jugadores salieron al terreno acompañados por sus madres, con motivo de conmemorarse ayer su  día en República Dominicana.

Mientras que el Consulado de Haití en Santiago, hizo un reconocimiento al Cibao FC y a los jugadores y técnicos de ese país que conquistaron la Copa del Caribe de Club.

El Cónsul Matilus Jacques Pierre hizo entrega de los reconocimientos, mientras la señora Rita Suárez fue invitada a realizar el saque de honor.

 

 

 
SANTO DOMINGO.- El seleccionado Atlético San Cristóbal superó tres goles por uno al equipo Delfines del Este, en un partido celebrado en el estadio del complejo Ashton School, en las afueras de esta capital, correspondiente a la décima jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017). Leer más...
 
SANTO DOMINGO.- Atlántico FC superó por 2-0 a la Universidad Dominicana O&M, en un encuentro que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la fecha número del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).
 
Es la cuarta victoria para el onceno Atlántico FC de la ciudad de Puerto Plata que además tiene tres partidos empatados y ahora suma, 15 puntos, en tanto que la Universidad O&M sucumbe por cuarta ocasión. tiene cinco victorias, y un partido empatado para un total de 16 puntos en la justa que tiene el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.
 
El seleccionado de Atlántico marcó su primer tanto, transcurridos los primeros 17 minutos, cuando el argentino Pablo Marisi recibió un balón en el cerca del área grande, se adelantó burlando un defensa y produjo un disparo, tras encontrar al arquero de los universitario mal parado.
 
Lo visitantes de Puerto Plata volvieron a celebrar en el minuto 32, cuando Mauro Gómez, otro argentino, cobró con solvencia un tiro de penalti. La falta fue cometida por el portero Darwin Mieses, que derribó un jugador en el área chica.
 
El segundo tiempo terminó sin goles, aunque los universitarios realizaron varios disparos a la portería defendida por Atlántico FC, pero sin fortuna. Es la derrota número cuatro que sufre el equipo de la O&M.

SANTO DOMINGO - El nacional de Haiti Chedelin Francouer, con un gol de cabeza condujo al MOCA FC 0-1 frente al Pantoja en la jornada número 10 en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Popular. Chedelin aprovecho un centro de Jefferson Arroz al minuto 27 y venció la portería de Odalis Báez, anotando su sexto gol en el estadio Olímpico Félix Sánchez, ante la alegría de la fanaticada mocana. Luego de varios ataques de ambos oncenos, el equipo del MOCA FC, cometió una mano de Alexander Martínez en el minuto 76, fallando Armando Maita frente al portero Adrián Rodríguez, dejando el marcador 0-1. MOCA FC con su triunfo sigue sólido en la segunda posición de la justa con 19 puntos, detrás del Pantoja que tiene 22 puntos líder del evento. Francouer del MOCA FC con su gol empata en la tabla de goleadores con Armando Maita del Pantoja, ambos con 6 goles en la LDF Popular.