SANTIAGO. - El español Albert Benaiges, Director Técnico del Cibao FC definió el partido de ayer como una jornada histórica, en la que sus jugadores mostraron calidad de alto nivel profesional le dio crédito por su desempeño.

 

Benaiges habló a la prensa nacional e internacional que cubrió el partido tras su equipo caer 0-2 ante el afamado conjunto mexicano Chivas de Guadalajara, un choque cuyos pronósticos eran de una posible goleada de parte de los visitantes.

 

Albert dijo incluso, que con las mismas oportunidades que han tenido los jugadores de Chivas, sus muchachos serían jugadores de primera división, catalogándolos como entregados, disciplinados y un grupo que sale a buscar la victoria.

 

Fue cuestionado sobre sus planteamientos técnicos, en especial la salida tarde de su estelar goleador Woodensky Cherenfant (Babalito).

 

Al contestar sobre Babalito el DT del equipo Naranja dijo que “al principio tratamos de trabajar mucho el desgate de sus jugadores defensa, para que luego entrara Babalito   con su velocidad y hacer un gol. Babalito sabía que sería así”

 

“El juego está lleno de estrategias, unas fallan, otras se dan, yo como director Técnico me jugué esa posibilidad, no lo logramos, pero lo intentamos, si sale y marcamos quizás un 1-1, nos cambiaba el ritmo del juego”.

 

Babalito entró al minuto 63 y de inmediato tuvo oportunidad de ir tras el portero rival, luego al final del juego con el balón suelto en la zona chaca tambien se presentó una situación que no logró alcanzar.

 

“Perder siempre deja dolor en este momento diría que para mí un 0-1 hubiese sido ideal, estaría satisfecho, pero ese segundo gol en la prórroga, sí que duele”.

 

Con un 0-1, Cibao llegaría a Guadalajara el próximo 28 de febrero con chace de cruzar a cuartos de final, solo con igualar a un gol en el partido de ida.

 

“Vamos a México, con un 0-2 lo que nos hace más difícil el asunto, pero no es un imposible, he visto equipos, remontar de situaciones más difíciles”, comento Benaiges.

 

“Como el equipo de profesionales que somos iremos a Guadalajara el 28, y ya veremos qué pasa”.

 

Albert Benaiges elogio al gran público que apoyó al Cibao en este partido histórico, que hubiese querido ganar para dedicarlo a ellos

PIE DE FOTO:
Albert Banaiges, DT del Cibao FC  EN LA RUEDA DE PRENSA

Por Pappy Pérez

SANTIAGO. - El juego colectivo, la defensa, y no subestimar nunca a su rival, fueron los puntos clave para las Chivas de Guadalajara vencieran por 0-2 al Cibao FC, en partido histórico para República Dominicana, de la Liga de Clubes Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

El denominado “Rebaño” del futbol mexicano, aunque no fueron convincentes como esperaban, colocaron al equipo local, en desventaja antes en el primero de dos partidos de los octavos de final del campeonato que reúne a los clubes campeones de CONCACAF, el segundo será el próximo 28 de febrero en México.

Con sus dos goles de visitantes obligan al Cibao a vencer por tres o más cuando se midan en el segundo choque ya que en caso de empate, los goles de visitantes valen por dos.

’El juego colectivo nos dio el triunfo, el trabajo en el medio de la cancha, que estuvo muy transitada, fue tambien fundamental, así como el cuidado al contragolpe, que sabíamos que venía, eso nos permitió dominar el juego”, dijo en la conferencia de prensa el argentino Matías Almeyda, DT de Las Chivas.

 

El técnico pretendió minimizar al rival, pero debió reconocer que esperaba un pizarrón más abultado, aduciendo que la cancha estuvo muy humada y que el balón corrió muy rápido.

“Pero el equipo se adaptó rápido, y logramos salir con lo que venimos a buscar el triunfo” dijo 

Cuestionado sobre el rival dominicano y la resistencia mostrada, Almeyda declaró que “Cibao es un equipo que intenta, y es relativamente nuevo, lo estuvimos observando y salimos con intensidad porque todos sabemos que el juego es 11 contra 11 y hay que tener las ganas para poder marcar el triunfo”.

“Para nadie es un secreto que estamos en un mal momento en la Liga MX, por eso ganar en el inicio de la Liga de Campeones ha sido muy importante para nosotros”, dijo más adelante.

El histórico choque fue transmitido al mundo por Fox Sport. Más de 10 mil personas abarrotaron la bombonera del Cibao FC en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, desafiaron incluso la lluvia, pero salieron satisfechas con la resistencia presentada por el equipo, frente a un conjunto que nació hace 112 años.

El equipo naranja salió respondón y puso en aprieto a los visitantes mexicanos, que no encontraban la forma de marcar goles al joven equipo cibaeño nacido apenas en 2015.

Los dos oncenos jugaron los primeros 39 minutos sin goles, hasta que apareció Jesús Sánchez, quien recibió un pase filtrado de Orbelín Pineda, encontrando la defensa fuera de balance, quedando sin marcar y definió el primer gol venciendo al Portero Juan Pablo Domínguez del Cibao con un fuerte disparo.

Cuando arribaron a los 90 minutos el encuentro se encontraba por la mínima, agregando el árbitro cuatro más y fue en ese espacio, al minuto 90 (+4) Chivas amplió la ventaja. Alan Pulido habilitó por la izquierda, a Carlos Cisneros que pasó a José Juan Macías que logró marcar de nuevo para Guadalajara para el 0-2 definitivo.

Cibao FC logró varias situaciones de goles, incluso una en el minuto 90 (+3) en que Babalito, su líder goleador, perdió el chance de igualar 1-1 el marcador.

Si se fuera a escoger un héroe para el Cibao lo fue el conservero Juan Pablo Domínguez, que realizó electrizantes atrapadas, evitando que la historia no se convirtiera en una goleada el equipo mexicano.

Por Pappy Pérez

SANTIAGO. -El "Rebaño Sagrado", las Chivas de Guadalajara, viene por una goleada, a tratar de imponer su veteranía en el campo. El Cibao FC un joven equipo, con apenas tres años en las lides del futbol, pretende correr con mayor vigor.

La grama artificial parece ser una ventaja inicial de los locales, Chivas ha sido muy malo en sus últimos compromisos en este tipo de escenario, ya que la mayoría de los estadios donde compite son de cese natural.

Hay muchas conjeturas, incluso el equipo visitante no ofreció conferencia de prensa, ni entrenó en la cancha de su rival. La espera termina esta noche, cuando a las 9:00 sea echado a rodar el balón,

Será el encuentro de mayor jerarquía en suelo dominicano, que escenificarán las Chivas de Guadalajara y el Cibao FC, en la bombonera levantada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, habilitada para albergar a unos 10 mil espectadores, cifra record para un partido en el país, y que será televisado por Fox Sport, con chance de ser visto por unos 70 millones de televidentes.

El choque pertenece a los octavos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank, un hecho sin precedentes en la historia del fútbol de la República Dominicana.

Ayer tarde el Cibao FC se reunió con la prensa en su estadio previo a una práctica a puertas cerradas, y su DT, Albert Benaiges declaró que espera un juego de muchos toques.

“Después de nosotros tener tres años perfeccionando nuestro esquema de juego no podemos venir a variar ahora, pienso que saldremos a jugar de acuerdo con el rival, y así tendremos una estrategia que como todos buscará marcar y evitar que ellos lo hagan”, dijo

Benaiges, que ya conoce desde dentro a las Chivas, porque fue parte del él antes de llegar aquí hace cuatro años, es consciente de que se mide a un equipo de tradición mística, y arrojo.

“Nosotros tambien lo somos, más jóvenes, menos expertos, pero con un corazón que late fuerte”, argumentó.

La meta de Benaiges no es hacer solo un buen papel, y evitar el ridículo, sale con la intención de ganar, para ponerle presión a los aztecas en el viaje de ida el 28 de febrero en México. El DT del Cibao no soltó prendas sobre su estrategia, pese a reiteradas preguntas, afirmando que respeta al oponente, pero que tratara de vencerlo.

De su lado el capitán del equipo Edward Acevedo (Beba) definió como excelente las condiciones físicas y técnica lograda por el equipo Naranja.

“Esta vez somos más rápidos, más certeros, y estamos en mejores condiciones que nunca. Tenemos un sueño y todo puede pasar cuando en una cancha entran 11 de cada lado”, precisó.

LOS DOS EQUIPO

Las Chivas, uno de los equipos más conocidos en el mundo, con más de 45 millones de seguidores en las redes y una nómina de 50 millones de dólares, saldrán con su artillería pesada al césped artificial del estadio, ampliado para albergar 10 mil aficionados.

Se espera, que el público que abarrotará la instalación reciba con estridencias al onceno naranja cuando haga presencia guiado por el Capitán Edward Acevedo (Beba), quien lucirá el brazalete que identifica su rango.

El dirigente de las Chivas, Matías Almeida, no se confía y ha traído sus mejores jugadores para el encuentro de ida de esta noche y que tiene previsto el choque de vuelta el 28 de este mes en Guadalajara, Jalisco.

La prensa local ha tenido pocos contactos con el equipo mexicano que arribó al país por Puerto Plata donde pernotaron han mantenido hermetismo y llegarán hoy para el partido, al final se marcharán desde el aeropuerto Cibao, ya que tendrán partido de la Liga MX el domingo.

Los 23 jugadores convocados por las Chivas incluyen a los porteros Rodolfo Cota. Miguel Jiménez y Antonio (Toño) Rodríguez.

Los defensas son: Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Edwin Hernández, Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga y el gran Carlos Salcido.

En el medio campo Almeida contará con Michael Pérez, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Alan Cervantes, Eduardo López y Gael Sandoval.

Los delanteros están encabezados por el virtuoso Alan Pulido (Puligol), un jugador por las Chivas por la respetada suma de 19 millones de dólares, además, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, José Juan Macías, Jesús Godínez, Michelle Benítez y Ronaldo Cisneros.

Cibao FC bajo las riendas de Albert Benaiges, sale con una gran ilusión de sorprender a los visitantes, formando una barrera en la portería con el argentino Juan Pablo Domínguez, Alexander Rodríguez y Fernando Madera.

Los centrales serán, Wilguen Aristilde, José Tafarel Ferreira, Oscar Florencio y Carlos Espinal.

Para el medio centro el onceno naranja cuenta con Richard Dabas, autor del gol que le dio la Copa de Clubes del Caribe el año pasado, Charles Herold Jr., Rhonard García, Spencer Desir, Guillermo La Hoz, Gerard Lavergne y Jesús (Chiqui) Meza.

Por el extremo izquierdo se moverán Woodensky Chererenfant, el popular Babalito y Heuri Polanco, en tanto que por el extremo derecho cubrirán Joseph Gómez y Jean Carlos Almánzar.

Los centros son, José Jaquez, Marcel Hernández, Dorny Romero, César Tahuil, Vaniel Sirín y por el lateral Edward Acevedo, Ernesto Trinidad y Paulson Pierre.  

Este evento es clasificatorio para el Torneo Mundial de Clubes, en el mes de diciembre en los Emiratos Árabes.

 

 

SANTIAGO. - El Cibao FC abrirá este miércoles 21 un festival del fanático (Fan Fest) con el Concepto de tener un intercambio cultural entre México y República Dominicana. Se pretende lograr un ambiente de amistad, relajación y celebración entre los dos países.

El concepto incluye la degustación comidas dominicanas criollas y mexicanas. Los fanáticos podrán disfrutar antes, durante y después del partido propuestas ambientales sobre la cultura de estos dos maravillosos países, ya que, no solo nos enfocaremos en comida también tendremos música en vivo, área de juegos para niños, entre otros.

El Fan Fest comienza este miércoles 21 desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00de la noche y el jueves 22 de febrero, día del partido entre Chivas de Guadalajara y Cibao FC comienza a las cuatro de la tarde y concluirá a las 12 de la medianoche.

Durante el evento se producirán programas especiales de análisis del partido, y tertulias, que serán transmitidas por CDN Sport Max.

El festival del fanático se desarrollará en el Frente al Estadio del Cibao Futbol Club, en la PUCMM Santiago. El precio por derecho de entrada para los aficionados es de 200 pesos por un día y 300 por los dos días.

Los adquirientes de boletas VIP  los miembros del club de Fans  del equipo Naranja, entrarán gratis las actividades del festival.

Los organizadores anunciaron los participantes en el Cibao Fan Fest, en el renglón Comida:La Cocina de Doña Mary, El Agave, Dogs Urban Good, Sion Madrina, Los Jefes Street food,Pizza Amore, La Porteña, Don Emilio, Papacon, Chef Guevara, Porcao, Della Nonna, La Creperie Las Bebidas incluyen a Brugal, y Stoli, Patron

Los Entretenimientos incluyen: Adidas (Juegos), MARCOSexta, Chris Romero, Mariachi Chile Verde, Linda/Tucán (Pinta caritas), HOMS (Mini-consultorio), Dj Poche

Los Patrocinadores Oficiales de la actividad son Banreservas, Edenorte, PUCMM y Ferretería Ochoa