SANTO DOMINGO. - El Cibao Fútbol Club y la escuela de fútbol Campascacio firmaron un acuerdo de alianza y colaboración, mediante el cual las instituciones trabajarán por el bienestar y crecimiento de la disciplina en ambas organizaciones.

El pacto fue rubricado el pasado fin de semana (viernes 21 de Julio) por el Ingeniero Manuel Estrella y Albert Benaiges, presidente de Cibao FC y Director Deportivo, respectivamente y Pascasio Mendoza, dirigente de la Escuela de Fútbol Campascacio y su club Campa FC

Mediante el trato se estipula que los jugadores de la escuela tendrán la posibilidad de ser vistos por los técnicos del Cibao FC y podrían ser firmados por el equipo Naranja, de mostrar condiciones aptas para el fútbol profesional en el futuro.

También los entrenadores de la escuela y de los clubes afiliados podrán participar en las capacitaciones que en determinada época haga Albert Benaiges y su equipo Técnico, para proyectar la filosofía de Trabajo del Cibao FC.

Ambas partes mostraron su satisfacción por la alianza lograda, destacando que ayudará al crecimiento cualitativo de los jóvenes jugadores dándoles mayores oportunidades para entrar al profesionalismo. 

El equipo Cibao FC de su lado, tiene el chance de ampliar su visión del futbol nacional de base y proyectar su filosofía de trabajo, que es uno de sus objetivos básicos.

Como muestra del iniciado acuerdo, el Cibao FC regaló a la escuela camisetas, luego de dos partidos amistosos jugados entre los juveniles del Campa FC y Cibao FC. Los resultados de estos encuentros fueron Campa FC 0-8 Cibao FC B y Campa FC 2-6 Cibao Atlético.

Los encuentros fueron jugados a las 2:00 y 4:00 de la tarde, respectivamente en el estadio de ´´la sintética´´ del Colegio La Salle, Santo Domingo.

El Cibao FC es una entidad deportiva que trabaja en los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo, entre otras cualidades de los deportes que se practican en conjunto, es la entidad que representa a Santiago ante la Liga Dominicana de Fútbol.

Actualmente el onceno santiaguense se encuentra en la segunda posición, clasificado para la ronda semifinal de la LDF 2017, en un año en el que se agenció Campeón del Caribe, convirtiéndose en el primer equipo del país en lograr tal distinción.

PIE DE FOTO:

 

El ingeniero Manuel Estrella y Pascasio Mendoza rodeados de jugadores y entrenadores en el acto de alianza entre las dos organizaciones 

 
SANTO DOMINGO.- El atacante Ronaldo Vásquez, del club Atlético Pantoja, fue designado como el Jugador Popular de la Semana, correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo de la Liga dominicana de Fútbol, que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, Orange y Kelme.
 
El buen desempeño de Vásquez en el partido celebrado el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez entre el Atlético Pantoja y el Bauger FC fue evaluado por la Dirección Técnica del torneo y esta decidió que Vásquez fue un factor determinante para la victoria 2-0 de su equipo.
 
Vásquez anotó el primer tanto del partido, transcurridos los primeros 19 minutos cuando recibió un pase en diagonal, servido por Armando Maita, en el área grande y logró controlar y produjo un tiro que se convirtió en gol.
 
Esa victoria convirtió al Atlético Pantoja como el único equipo que llega a 12 triunfos en el actual torneo y le garantizó uno de los cuatro puestos de las semifinales del torneo de la LDF Popular.
 
Además es el primer equipo en alcanzar su clasificación a la postemporada en los tres años que tiene la liga.
 
La elección del Jugador Popular de la Semana es realizada por un panel de técnicos encabezados por Carlos Ramírez, quien a su vez es el Director Técnico de la LDF Popular.

 

Puerto Plata.- Un tanto anotado por Iván Zerda dio una apretada victoria 1-0 a Atlántico FC sobre el Atlético San Cristóbal, en un partido celebrado a casa llena en el Estadio Leonel Plácido de aquí, correspondiente a la fecha número 17 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol 

Esta victoria acerca a Atlántico FC a la clasificación, que ya tiene a dos inquilinos, Atlético Pantoja y Cibao FC, cuya última fecha de la serie regular se jugará el próximo fin de semana para definir los dos últimos puestos.

Es la victoria número 9 para Atlántico FC que ahora llega a 31 puntos, ocupando la tercera posición en la tabla de clasificación, luego de sus nueve triunfos y cuatro empates, ha perdido en cuatro oportunidades, mientras que el Atlético San Cristóbal queda con 22 puntos, como resultado de sus seis victorias, cuatro empates y ahora ha caído en seis ocasiones. Automaticamente los sancristobalenses no podrán pasar a la segunda ronda del evento.

El tanto de Zerda vino en el minuto 78, en un contragolpe, cuando desde el lateral izquierdo se produjo un tiro, dirigiendo el balón al lado derecho lo que aprovechó Zerda para meter un frentazo que envió la pelota al fondo de la red y definir el partido.

Aunque el visitante San Cristóbal tuvo vario momentos de ataques, los puertoplateños jugaban mejor y producían mas ataques hacia la línea defendida por los sancristobalenses.

El partido fue bien movido durante la primera parte, con los dueños de casa (Puerto Plata) con más chance de abrir el marcador, aunque con alguno contragolpes de los visitantes del Atlético San Cristóbal.

LDF Banco Popular La Vega. - Un empate dramático del MOCA FC 1-1 frente al Atlético Vega Real, deja un final de película en la jornada número 18 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Banco Popular. Los veganos iniciando el encuentro, sorprendieron la defensa del MOCA FC, con una jugada individual de Carlos Martínez, batiendo la portería de Adrián Rodríguez, en el primer minuto del juego en el estadio Olímpico de La Vega. Luego los mocanos tuvieron dos llegadas claras de gol, una de Chedelin Francouer, pateando el balón fuera y Jonathan Faña también no pudo ejecutar ante el portero vegano. Ambos oncenos se fueron al descanso, dejando al Atlético Vega Real dominando 1-0 al Moca FC, ante una gran asistencia en la jornada 17 de LDF Banco Popular. Al iniciar el segundo tiempo el jugador Miguel Ramírez (Mon), después de varios rebotes en una jugada dentro del área vegana, empujo el esférico en el minuto 46 que decretaba el empate 1-1 con la alegría de la fanaticada vegana. Los mocanos la intentaron varias veces y la última de ellas el delantero Jonathan Faña en el minuto 90+2 fue víctima de otra atajada del portero Otoniel Figueroa. MOCA FC se queda con 28 puntos y sigue en la quinta posición de la tabla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular pendiente a una última jornada frente a los Delfines del este.