SANTO DOMINGO.- El arquero Gean Carlos Martínez fue premiado como el Jugador Más Valioso del Torneo de la LDF Popular 2017, durante la “Gala de Premiación” celebrada la noche de este martes en los salones de la empresa de telecomunicaciones Orange de esta capital.
Asimismo, el Atlético Pantoja fue premiado como el Mejor Club del país, mientras que Miguel Ángel Zahzú, de Atlántico FC, fue galardonado como el Mejor Técnico del evento, en tanto que Junior Andújar fue electo Mejor Árbitro del torneo que tuvo el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el Co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.
El guardameta Martínez, quien es el capitán del equipo Atlántico FC, que se coronaron campeones del evento, también recibió el premio como Mejor Portero, durante la actividad que contó con la presencia de numerosas personalidades vinculadas al fútbol dominicano.
La premiación fue encabezada por el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF Popular, el también licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes, así por los señores Jean Charles Nicolas, ejecutivo de Orange; el licenciado Antonio Acosta, Secretario General del Comité Olímpico Dominicano; la señora Alexandra Díaz de Guzmán, entre otras personalidades.
El premio al Líder Goleador del torneo fue compartido entre Mauro Gómez, de Atlántico FC y Armando Maita, de Atlético Pantoja, co líderes del torneo con once cada uno. La premiación al equipo Fair Play (Juego Limpio) fue para el conjunto Atlético Vega Real.
Las estatuillas para los integrantes del Equipo Ideal fueron repartidas entre Gean Carlos Martínez, de Atlántico FC, portero; Cécar García, de Cibao FC y Nicolás Rebollo, de Atlético Pantoja, Defensas Centrales; Yuri Morales, Bauger FC, Defensa Lateral Derecho; Yosimar Mojica, de la universidad O&M, Defensa Lateral Izquierdo; Jean Carlo López, de Atlético Pantoja, Volante Mixto; Cliff Cantabe, de Barcelona Atlético, Volante de Contención; Charles Herold Junior, Cibao FC, Volante Ofensivo; Woodensky Marlet Cherefant, Cibao FC, Extremo Izquierdo; Miguel de Jesús Ramírez, Moca FC, Extremo Derecho; y Mauro Gómez, Atlántico FC, Delantero de Punta.

 

Los premios fueron entregados por los señores Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF; Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes; Jean Charles Nicolas y Liza Arzeno, ejecutivos de Orange; la señora Alexandra Díaz de Guzmán, Angel Rolando Miranda, Juan Mojica, 
 

 

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular) anunció para el próximo martes, 12 de septiembre, la celebración de su “Gran Gala de Premiación” correspondiente a este año.

 

El acto tendrá lugar en el edificio de la empresa de telecomunicaciones Orange, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres de esta capital.

 

En la actividad se premiará a los jugadores más sobresalientes en diferentes renglones que incluye goleador del torneo, mejor portero, jugador más valioso, también se entregará estatuilla al fair play (juego limpio), entre otros premios.

 

El anuncio lo hizo el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, al señalar que con la premiación se cierra este torneo que tuvo el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

 

“Estamos preparando una ceremonia para rendir homenaje a lo mejor que tuvo el torneo durante este año antes de dar paso a la Serie B”, dijo Ledesma.

 

Un personal de la LDF trabaja intensamente en la organización y montaje de la premiación.

 

En el torneo, que tuvo este año de 2017 en su tercera versión, tomaron parte los clubes Atlántico FC, que resultaron campeones de la justa, así como el Atlético Pantoja, sub campeones, también Cibao FC, Moca FC, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Barcelona Atlético, Universidad O&M y Bauger FC.

 

Al cumplirse el tercer torneo de la LDF Popular los equipos que han levantado el trofeo de campeón son el Atlético Pantoja, Barcelona Atlético y este año resultó campeón el Atlántico FC.

 

La LDF Popular es una liga promovida por la Federación Dominicana de Fútbol y la misma ha ganado elogios de diferentes organismos internacionales, incluyendo la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), lo mismo que de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

 

Pie de foto…

 

 

Licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol.

SANTO DOMINGO.- Una comisión de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) visita la República Dominicana en interés de inspeccionar los planes y proyectos que se llevan a cabo en el país relacionados con el fomento y desarrollo de este deporte.
 
La comitiva está integrada por Christoph Suppiger, José Arosenema y José Rodríguez, quienes han sostenidos encuentros con los ejecutivos de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), así como con distintas comisiones de trabajo de ese organismo.
 
En esos encuentros, los comisionados de la FIFA han comunicado a las autoridades de la Fedofutbol el nuevo formato que ha dispuesto la FIFA para el envío de fondos para sostener los programas y proyectos de desarrollo para sus afiliados y cómo deben ser usados estos.
 
También se han dado detalles sobre el funcionamiento del programa “Forward” que lleva a cabo la FIFA.
 
Suppiger, Arosenema y Rodríguez, entregaron al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, una comunicación en la que hacen contar la aprobación de los programas presentado por la Fedofutbol, así como el aval a la auditoría que hicieran inspectores de la FIFA a las cuentas de la federación hace dos meses.
 
Los enviados de la FIFA también hicieron un recorrido por las diferentes dependencias de la Fedofutbol, así como por las instalaciones del proyecto Goal.
 
Uno de los proyectos que tiene la Fedofutbol es la construcción de un hotel para dar alojamiento a delegaciones, cuyos planes  fueron presentados a los comisionados por el arquitecto René García. Este proyecto será presentado a la FIFA a los fines de consideración y aprobación.
 
A los oficiales de la FIFA también fueron presentados informes documentados del trabajo que se lleva a cabo en el país, en los que se hizo hincapié en la determinación que tienen los directivos de la Fedofutbol de seguir echando adelante el fútbol dominicano.
 
Se recuerda que la FIFA y su filial Concacaf ha visto como modelo a la República Dominicana por los eficientes planes que se llevan a cabo y sus resultados.
 
La FIFA es el organismo más universal, con una membrecía de 211 naciones, superando a la Organización de las Naciones Unidas.
 
Pie de fot0..
 
Una comisión de la FIFA integrada por Christoph Suppiger, José Arosenema y José Rodríguez, se encuentra de visita en el país, inspeccionando los planes y proyecto de desarrollo que lleva a cabo la Fedofutbol.

SANTIAGO. – El Cibao FC lidera las redes sociales de los clubes de fútbol de la República Dominicana, impulsado por sus recientes éxitos internacionales y en el país.

 Tras sus exitosas participaciones en el torneo de Clubes Campeones de la CONCACAF, del que emergieron como campeones invictos, un hecho sin precedentes en el país, el Cibao FC pasó a liderar a los equipos en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram y en varios aspectos incluso a la propia LDF.

Posteriormente el equipo Naranja realizó un rebase extraordinario en la LDF, que le reportó terminar líder de la ronda regular de la liga, otro éxito que elevó su popularidad.

Las redes se han convertido en la forma más directa que tienen las organizaciones de promoverse y llegar a su nicho de público, mediante el internet, un fenómeno que crece a pasos vertiginosos en la actualidad.

El Cibao FC cuida esta herramienta al máximo, y trata de que sus seguidores se mantengan informado de cada paso, cada oferta, todos los movimientos del equipo y sus jugadores, y provoca la interacción de los aficionados con ellos.

El éxito en sus redes sociales le ha valido al Cibao FC obtener las insignias de verificación en los perfiles de redes sociales lo que le permite proteger la integridad de las mismas y evitar el robo de identidad, haciendo confiables las informaciones compartidas, en Facebook, Twitter, e Instagram.

PUNTOS DE CRECIMIENTO

Para tener una idea del gran impacto logrado en las redes sociales por el CFC citamos que en Julio del 2017 el equipo naranja lideraba la redes con 23, 356 seguidores en Facebook.

No se puede negar que mucho del impuso que ha obtenido Cibao FC este año ha sido gracias a su participación en el Campeonato de Clubes del Caribe, mediante el cual toda República Dominicana seguía los pasos del conjunto naranja hasta que se convirtieron en los campeones del mismo.

El logro causó gran revuelo en las redes, ya que fue el primer club Dominicano en obtener dicho título; para final del mes de mayo, cuando se disputó el torneo, Cibao FC había llegado a más de 619,737 personas en Facebook y 244,000 en Twitter.

Para el mismo mes de mayo, Cibao FC logro tendencia en toda la República Dominicana con los hashtags #CibaoFC y #SomosCibaoFC, mientras todo el país seguía las actuaciones del equipo en Trinidad & Tobago.

La dinámica Jhovanna Acosta, es la Community Manager del Cibao FC, quien trabaja apoyada por todo el equipo comunicacional y técnico de la franquicia, en busca de alcanzar la excelencia en el contacto con los aficionados y en la proyección internacional como equipo profesional.

CIBAO FC COMPARADO CON OTROS EQUIPOS Y LA LDF EN FACEBOOK

El rendimiento del Cibao FC en Facebook es superior al de otros clubes y la propia LDF que ocupa el tercer lugar a nivel de crecimiento, superado por Pantoja que se encuentra en segundo lugar, así también Bauger FC es el cuarto, Atlántico FC, Barcelona Atlético, Moca FC, Atlético San Cristóbal, Atlético Vega Real, Delfines del Este, O&M FC, en las posiciones restantes respectivamente; Así también Cibao FC lidera en Instagram con más de 13,000 seguidores superando por mucho, a los demás equipos y hasta la propia LDF.

Desde su inicio el Cibao FC mantiene el portal www.cibaofc.com, donde aporta datos de la organización entre ellos plantilla de jugadores, perfiles, estadísticas, noticias, informaciones semanales, y datos de interés para aficionados y seguidores de la franquicia.

PIE DE FOTO:

Jhovanna Acosta, Community Manager del Cibao FC,