NUEVA YORK -- Rubén Tejada llegó a un acuerdo contractual de ligas menores con los Yankees de Nueva York, y se presentará en los entrenamientos de pretemporada.

 

El infielder panameño de 27 años, quien jugó la temporada anterior en Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco, recibirá un contrato por un año y 1.35 millones de dólares si queda incluido en la nómina de 40 peloteros. Tiene garantizados ingresos por 75.000 dólares bajo los términos del acuerdo suscrito el lunes.

Rubén Teada jugó la pasada temporada para los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco. AP Photo/Ross D. Franklin

Tejada firmó con los Mets de Nueva York en 2006 y jugó con el equipo de las mayores de 2010 a 2015. En ese último año bateó para .261 con 23 dobles, tres jonrones y 28 producidas.

Pero su campaña concluyó en la serie de primera ronda de los playoffs, cuando Chase Utley, de los Dodgers de Los Ángeles, le provocó una fractura en la pierna derecha al deslizarse de manera agresiva en la intermedia.

Los Mets dieron de baja a Tejada durante la pretemporada de este año. El pelotero de Veraguas firmó con San Luis, donde bateó para .176 en 23 compromisos.

Se le dio de baja el 1 de junio, y fue contratado por los Gigantes un par de semanas después. Con San Francisco, tuvo un promedio de .156 en 13 juegos, se le relegó a la Triple A el 2 de agosto y ostentó un promedio de .301 en 40 encuentros con la sucursal en Sacramento.