MINNEAPOLIS -- Trevor Bauer ponchó a siete enemigos en seis innings y un tercio y el dominicano Carlos Santana conectó par de dobletes con dos carreras producidas para encaminar a los Indios de Cleveland a una victoria el jueves 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Bauer (1-2) admitió dos carreras, tres imparables y otorgó tres bases por bolas para reducir su efectividad de 8.44 a 6.35. Andrew Miller trabajó un inning y un tercio de relevo para que los Indios se quedaran con los tres juegos de la serie, incluyendo la suspensión del miércoles por lluvia.El dominicano Ervin Santana permitió una anotación, cuatro hits y regaló tres bases en poco más de seis episodios en la loma por los Mellizos, que tienen marca de 1-5 en su estadía de 10 partidos. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-3 con dos remolcadas y una anotada; Abraham Almonte de 5-2 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-1; José Ramírez de 3-0 con una impulsada y una anotada; Michael Martínez de 1-0 con una anotada. Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-0; Jorge Polanco de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Astros ganaron

HOUSTON -- Carlos Beltrán sacudió su primer jonrón de la temporada y Jake Marisnick también la desapareció para que los Astros de Houston derrotasen el jueves 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles. El jonrón del puertorriqueño Beltrán con un out en el primer inning ante Matt Shoemaker (0-1), y el segundo de Marisnick esta campaña dejó la pizarra 2-0 en el quinto. Lance McCullers (2-0) diseminó tres hits y recetó ocho ponches al cubrir seis innings y dos tercios.

Tampa Bay barre a Detroit

ST. PETERSBURG, Florida -- Steven Souza Jr. se quedó a un sencillo de batear para el ciclo, el nicaragüense Erasmo Ramírez y dos relevistas se combinaron para permitir cinco imparables y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 8-1 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de tres juegos. Souza disparó doblete en el primer inning, un triple de dos carreras en el segundo y sumó un jonrón solitario en el octavo episodio.

Red Sox le ganan de nuevo a Toronto

TORONTO -- Chris Sale ponchó a 13 enemigos en ocho entradas en blanco, Mookie Betts pegó doblete de tres carreras en el décimo episodio, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 4-1 a los alicaídos Azulejos de Toronto. Chris Sale le pone fin a la octava entrada ponchando a José Bautista por cuarta vez en el partido. Con registro de 3-12, Toronto tiene el peor inicio en la historia de la franquicia y por primera vez ha perdido sus primeras cinco series de la campaña. El venezolano Sandy León negoció boleto con un out en la décima en contra de Jason Grilli (0-2), y Brock Holt salió de un bache de 12-0 con un sencillo. Andrew Benintendi recibió base por bolas con dos fuera, y Betts conectó una recta en cuenta de 2-0 por toda la raya de jardín izquierdo.