POR PAPPY PEREZ

SANTIAGO. - Manny Acta definió la tarde de hoy como “un día para gozar, para festejar”, pero fue atrapado por la prensa al salir del camerino de las Aguilas y tubo que abordar temas como el futuro de Lino Rivera y el suyo mismo en las Aguilas.

Acta habilidosa al tratar con la prensa les dijo de entrada que celebraban ayer tarde el éxito de sus jugadores, la directiva y de todos en las Aguilas, que trabajaron bien duro para ganar la ansiada corona 21.

“Hoy nos vamos a las calles a disfrutar con nuestros aficionados que nos apoyaron bastante este año, es un día de gozo “dijo.

La pregunta surgió del grupo de prensa como un gancho de izquierda. ¿Lino se queda o se va?

“Mira este no es momento para tratar estos temas, luego de los festejos nos sentaremos a analizarlo todo, incluso yo me voy a analizar, todo lo que hicimos lo vemos y entonces hacemos decisiones”, precisó Manny.

No se detuvo ahí y de inmediato elogió al dirigente Rivera, que condujo a las Aguilas a su corona 21, la que buscaban desde hacía 9 años.

Manny lideró al cuerpo técnico de lo aguiluchos que ayer junto a los directivos, encabezados por Winston Llenas recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad en una enorme caravana para festejar el triunfo en el torneo local ante los Tigres del Licey

Como algo singular, Acta dijo que la patana no se movería hasta que “Fracatira”, un personaje del folklore en el play, que ha tomado como su talismán, no subiera, y así fue, “Fracatira, tira, tira, entró a las cuatro menos 15 y arrancó el vehículo.

Acta entrará a partir de ahora en su tercer y último año de contrato y aunque no lo dijo esa será otra de las cuestiones que entrarán en análisis, principalmente si extiende o cierra con los amarillos.

Manny fue clave el año pasado para que las Aguilas remontaran del quinto al segundo lugar, y este año las Aguilas obtuvieron el cetro y se colocaron a seis outs de llevarse tambien la Serie del Caribe, antes de que le fallara el relevo ante Puerto Rico.