SANTIAGO.- Juan Francisco disparó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, ventaja que los Tigres del Licey no perdieron y aderezó con otro estacazo en la novena, para imponerse a las Aguilas Cibaeñas 7-3 anoche en el estadio Cibao y quedarse solos en la primera posición, del Round Robin.

 

Luego del cuadrangular de Francisco, Yermín Mercedes conectó otro estacazo que puso el juego 3-0.El choque fue presenciado por unos 18 mil espectadores, la capacidad del parque de pelota cibaeño.

 

El resultado deja a los Tigres en la primera posición con 9-6 y las Aguilas se quedan en segundo con 8-7, ambos dentro de la clasificación para la final.

 

La victoria correspondió al mexicano Andrés Avila (1-0), Mientras que el también azteca José Samayoa (0-1) cargó con la derrota.

 

Las Aguilas abrieron con el mexicano José Samayao, quien fue explotado en la segunda entrada, luego lanzaron, Francisley Bueno (2), Ranfi Casimiro (4), Cesilio Pim

 

 

entel (8 ), Samuel Deduno (8) y Wandy Rodríguez (9).

 

Alexis Candelario inició por los azules, seguido por Andrés Avila (5), Kevin Munson (6), Hansel Robles (7), Dustin Antolin (8) y Jairo Asencio (9).

 

La ofensiva aguilucha fue en

 

cabezada por Ronny Rodríguez, jonrón y doble, Junior Lake y Danny Santana, doble y sencillo, Héctor Gómez, Christian Bethancourt, Luis Valenzuela y Edwin Espinal, uno de una base.

 

Anderson Hernández disparó doble y tres sencillos en cuatro turnos, Juan Francisco, dos cuadrangulares, Yermín Mercedes, jonrón y sencillo,  Emilio Bonifacio, tubey y single,  Donovan Solano y Yamaico Navarro, uno por terreno de nadie.

 

Ingeniero  Correa  lanza primera bola

 

 El ingeniero Julio César Correa realizó el lanzamiento de la primera bola, previo al choque de anoche entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas, en la definición del primer lug

 

ar del Round Robin, del torneo de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

 

El ingeniero Correa es Administrador Gerente General de EDENORTE, empresa eléctrica a la cual estuvo dedicado el encuentro de anoche.

 

El presidente de las Aguilas Cibaeñas y el tesorero Jochy Sánchez acompañaron a Correa hasta el montículo para el envío.