SANTIAGO. -El Abogado Anthony Gallucio ex alcalde por la ciudad de Cambridge y ex Senador del estado de Massachusetts, Estados Unidos, inició aquí una organización llamada Ashleys Angels (Los Angeles de Ashley) hace 7 años, con la colaboración del Voluntariado Jesús con los Niños, para ayudar a salvar los infantes con cáncer, atendidos en el Hospital infantil Dr. Arturo Grullón.

 El departamento de Oncología está ubicado en el citado centro asistencial. La organización envía soporte financiero y equipos médicos a la clínica.

 

 Gallucio hizo una visita esta semana para avanzar el programa y fue acompañado por Josh Judy, Mike Dimmock y Mike Roth, todos pitchers refuerzos de las Aguilas Cibaeñas.

 

“Estuve muy impresionado que los peloteros expresaran interés en visitar la clínica, mostraron solidaridad, apoyo y compartieron pizza con los niños”, declaró el ex congresista.

Mas adelante dijo que los jugadores estuvieron alrededor de dos horas y causaron un gran impacto con los niños.

 

 Tambien dijo que “visito el Estadio Cibao cuando puedo y soy manager de pelota de un equipo de bachillerato en Massachusetts, siempre quise hacer una conexión entre la el beisbol y esta labor social”

“Especialmente desde que las Monjas que viven en la clínica escuchan el partido completo y algunas pueden ver el terreno desde sus habitaciones. Los pacientes también escuchan los juegos y siempre apoyan a las Aguilas, fue una gran visita”, aseguró.

 

Agregó que el próximo día Mike Dummock se unió a un almuerzo que tuvieron con Villena Stern, la presidenta del Voluntariado Jesús con los Niños, para agradecer a las religiosas que viven con los pasientes. 

 

“Los niños cambiaron mi vida, ellos luchan con la quiomoterapia y los momentos más oscuros de sus vidas como campeones. La clínica y los niños son mi inspiración. Hemos salvado muchas vidas, pero también hemos perdido bastantes gracias al cáncer en los niños, tenemos mucho trabajo que hacer” agregó Gallucio al final.