SANTIAGO.-Ronny Rodríguez conectó un lineazo que remolcó a John Mora desde la segunda base y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno de juego a los Leones del Escogido 3-2, en partido del Round Robin que se extendió a 11 entradas, celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo don Pepe Busto.
Para lanzarle a Rodríguez con corredores en primera y segunda y dos outs, el dirigente  rojo ordenó pasar a Johan Camargo, pero la estrategia no funcionó, ya que sacó un cañonazo al bosque derecho.
Fue la cuarta victoria consecutiva para las Águilas que ahora tienen 7-5, mientras que los Leones han perdido cuatro en línea y tiene marca de 5-8.
Con el triunfo sobre los melenudos  las Águilas se alejaron a dos juegos y medio en la segunda posición del Todos Contra Todos.
La victoria correspondió al relevista Abel De los Santos, quien solo se enfrentó a un bateador,  con derrota en el mismo rol  para Juan Sandoval quien hizo un gran relevo desde la novena entrada.
Las Águilas abrieron con el criollo Richelson Peña, quien lanzó 5.1 de entradas, enfrentó 20 bateadores, permitió dos carreras, cinco hits, una base y tres ponches.
Luego de Peña desfilaron por el montículo aguilucho Cesilio Pimentel (6), Roberto Gómez (6), Michael Dimock (7), Richard Rodríguez (8), Josh Judy (9), Samuel Deduno (11) y Juan Grullón (11) y Abel De los Santos (11).
Por los rojos comenzó el mexicano Jonathan Castellanos quien trabajó 6.0 episodios, enfrentó 22 rivales, aceptó una carrera, cinco hits, una base y dos ponches  un wildpitch.
Luego del azteca tiraron por los Leones, Carlos Fisher (7), Enny Romero (8), Emmanuel De León (9), Juan Sandoval (9) y Al Alburquerque (12).
La ofensiva amarilla fue encabezada  por Héctor Gómez, Junior Lake y Christian Bethancourt, dos imparables, Edwin Espinal y Zoilo Almonte, un sencillo.
Los rojos tuvieron sus mejores bateadores en, Ronny Paulino, dos sencillos; Manuel Margot, Matt Hague,  Eury Pérez,  Ryan Court, Audry Pérez y Franchy Cordero, un imparable.
Los melenudos madrugaron con dos anotaciones en la primera entrada, cuando ignorando el “librito” después de transferencia al abridor Ryan Court, tocó a Manuel Margot para infield hit y sacrificó exitosamente a Franchy Cordero avanzando los corredores, quienes pisaron el plato por imparable de Matt Hague.
Los aguiluchos fabricaron la primera en el quinto por imparable de Edwin Espinal, quien se movió a segunda por “wildpitch” y anotó con cohetazo de Héctor Gómez. 
Las Águilas igualaron en el octavo cuando Héctor Gómez disparó hit, Yefri Pérez entró a correr y robó segunda para anotar por imparable de Christian Bethancourt.