Las Águilas Cibaeñas derrotaron 9 carreras por 3 a los Leones del Escogido en un partido celebrado el miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al Todos contra Todos.

Un racimo de seis carreras en la octava entrada resultó decisivo para los cibaeños que quedaron en segundo lugar con record de 6-5. Los Leones (5-6) ocupan la tercera posición.

Jhan Mariñez (1-2) ganó al sacar los dos últimos outs del cierre del séptimo. La derrota fue para Arquímedes Caminero, castigado con cuatro de las anotaciones del octavo aguilucho.

Con el juego empatado a dos vueltas, Danny Santana pegó elevado de sacrificio y bases llenas, Junior Lake remolcó con rodado al cuadro, Edwind Espinal y Johan Camargo pagaron sencillos impulsadores y Christian Betancourt coronó con triple productor de dos.

El abridor escarlata Elih Villanueva fue efectivo durante las primeras cinco entradas, pero embasó a los dos primeros corredores del sexto, quienes luego anotaron. Su línea final fue de cinco entradas, dos carreras, cuatro hits, un boleto y un ponche.

Los mejores bateadores escarlatas fueron: Ryan Court con doble, sencillo y una anotada; Jordany Valdespín dos sencillos y una remolcada; y Wilkin Castillo dos hits de una base.

Por las Águilas: Betancourt pegó su triple con dos anotadas y dos impulsadas; Danny Santana aportó triple, dos anotadas y una remolcada; Jhonathan Villar, Junior Lake y Juan Carlos Pérez dos sencillos.

Los Leones viajarán a San Francisco de Macorís este jueves para medirse a los Gigantes en el estadio Julián Javier, partido reprogramado tras posponerse el pasado domingo.Departamento de Prensa