SANTIAGO.- El primera base Edwin Espinal, el lanzador Josh Judy y el relevista Abel De los Santos fueron seleccionados los mejores del año del equipo de las Águilas Cibaeñas, pro la crónica deportiva del Cibao, convocada en el Hodelpa El Gran Almirante por la empresa Comunicaciones Millenium que preside Pappy Pérez.

Espinal superó a su compañero y compueblano maeño  Ronny Rodríguez para llevarse el galardón de Jugador Más Valioso del equipo, obteniendo 12 de los 14 votos emitidos por el jurado.

Para la elección de Espinal se tomó en consideración el gran año que está teniendo, donde ha llenado a cabalidad el puesto de primera base y es el máximo remolcador de carreras con 24.

El trabajo de Judy electo Lanzador del Año, fue ponderado junto a Richelson Peña, saliendo electo el refuerzo ocho votos contra seis. Judy tiene marca de 4-1 y siete partidos salvados.

Para el Novato del Año fue ponderado el trabajo de Abel De Los Santos y Luis Valenzuela, donde el primero se impuso con diferencia de 11 votos por tres.

TRES PREMIADOS

Previo a las escogencias se previó a los jugadores Danny Santana, Roenis Elías y Wilmer Difó, quienes fueron electos la semana anterior.

La semblanza de Santana fue leída por Gustavo Suriel, recibiendo un bate diseño exclusivo de Comunicaciones Millenium, que a nombre de Motores Súper Gato le entregó Luciano Polonia.

 También recibió una placa a nombre de Presidente que entregó José Adelsio Núñez, así como una caja de Cerveza Presidente y Pepsi, también una canasta de Milano por David Núñez, un cheque de las Águilas Cibaeñas por Octavio Álvarez, regalos de Coopemdica por Julio Polanco y Óptica Angie por Milemny Beato, así como una certificado para una cena de dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante.

También se premió a Roenis Elías, cuya semblanza fue introducida por Franklin Peralta, recibiendo placa y canasta de Molino Moderno que entregó David Núñez y una placa de Ingcovisa que puso en sus manos Pappy Pérez.

Elías recibió una caja de Cerveza Presidente y Pepsi que entregó José Adelsio Núñez. Así como una canasta de Molino Moderno por David Núñez, regalo de Óptica Angie, por Milemny Beato, de Coopmedica por Julio Polanco, certificado para una cena de dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa por Florangel Bueno y un cheque de las Águilas por Octavio Álvarez.

Finalmente se premio a Wilmer Difó quien viajó a los Estados Unidos y que fue representado por su madre Carmen Núñez y su entrenador William Valdez.

La procreadora de Difó y su entrenador recibieron el bate de Cerveza Presidente que le entregó José Adelsio Núñez, aderezado por una caja Cerveza y Pepsi. También obtuvo una placa Motores Súper Gato de manos de Luciano Polonia.

Otros regalos fueron, un cheque de las Águilas por Octavio Álvarez, una canasta Milano por David Núñez, regalos de Coopemdica por Julio Polanco, de Óptica Angie por Milemny Beato y un certificado cena para dos personas en el Restaurant Boka por Florangel Bueno.