Santo Domingo.-Kennys Vargas sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada, con el que las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido.

El triunfo mantuvo a las Aguilas a medio juego de la cima ocupada por las Estrellas Orientales,  mientras que la derrota  freno una racha de cuatro triunfos corridos de los Leones. 

Roberto Gómez (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria,mientras que Johs Judy se acreditó el salvamento (6). El revés fue al registro de Al Alburqueque (0-2), castigado con dos hits y tres carreras sin sacar outs en su relevo.

LAs Aguilas tuvieron una apertura de calidad de su iniciador el cubano Roenis Elias , que trabajó 6.2 episodios de 5 hits, una carrera, dio un boleto y ponchó ocho.

Vidal Nuño debutó con una apertura de cinco entradas en blanco, por los escarlatas.  Nuño cedió una carrera inmerecida, dos hits y dos boletos para iniciar fuerte su participación en el béisbol dominicano.

Los mejores bateadores aguiluchos junto a Vargas fueron: Pedro Severino con un triple y anotada y Johan Camargo con dos sencillos.

Por los Leones pagaron imparables, Starling Marte triple, sencillo, una anotada y una base robada en cuatro turnos; Franchy Cordero dos sencillos en cuatro turnos; y Erik González de 4-1 con una remolcada.