SANTO DOMINGO-El dirigente Luis Urueta tiene en el derecho criollo Esmil Rogers a su carta de presentación para inaugurar la temporada del béisbol invernal 2017-18 este viernes 13 por los campeones nacionales Tigres del Licey, que enfrentan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rogers, quien se integró al primer llamado a los entrenamientos, el lunes 18 de septiembre, arrancará como el número uno y tendrá detrás en la rotación al también derecho curazoleño Jair Jurrjens (quien también llegó el primer día).

El manager colombiano agregó que para el rol de  abridores están el zurdo criollo Johan Flande y los importados zudos, el estadounidense David Hurlbut y el cubano Onelki García.

Rogers, de 32 años, no lanza con los felinos desde la campaña 2014-15 por sus compromisos en el béisbol de Corea. Después de recuperarse de lesiones, retornó este 2017 al béisbol organizado de los Estados Unidos el 1 de agosto con Syracuse de la Liga Internacional (AAA), sucursal de los Nacionales de Washington. Su registro en ganados y perdidos fue 3-2, EFE 3.08 en siete aperturas. Trabajó 39.2 actos, admitió 42 hits, tres jonrones, le anotaron 14 limpias, ponchó 41, dio seis boletos, la oposición le bateó .268 y el WHIP 1.21.

Sobre la alineación para este primer partido, el piloto de los azules dijo no tenerla definida, pues faltaba por disputar un juego de pretemporada.

Pero mencionó a los jugadores Yamaico Navarro, Juan Francisco, José Marmolejos, Arismendy Alcántara, los importados Kyle Wren y el receptor Cam Gallaguer, entre otros, los que seguramente estarían en la alineación.

Urueta expresó que esperará a ver quiénes se integran al equipo para definir la alineación para este primer partido.

Sobre el personal que le entrega la gerencia para arrancar la temporada, aseguró que es de calidad, “muchachos que van a competir, que se han preparado bien y estamos seguros de que van a hacer un buen papel y que pueden ganar juegos”.

 

No obstante, indicó que siempre hay jugadores importantes que no están desde un principio, porque se reportan después que ha pasado la temporada de Grandes Ligas, necesitan descanso y se podrían integrar luego.