SANTO DOMINGO.-Yermín Mercedes pegó cuadrangular y remolcó 5 carreras, Erick Aybar también voló la cerca y produjo 3 y Jairo Asencio consiguió un salvamento histórico de 5 outs, para que los Tigres del Licey remontaran para vencer 10-8 a las Aguilas Cibaeñas, consiguiendo su pase para la Serie Final por tercer año consecutivo y por cuarta vez en las últimas 5 temporadas.

Aybar inició la remontada azul con cuadrangular con dos corredores a bordo para dar la ventaja a los Tigres en el cuarto inning, Mercedes asumió el liderato de jonrones del Round Robin con su cuarto, un descomunal batazo en la quinta entrada. El receptor felino agregó doble de dos carreras en el cierre del octavo.
Las Aguilas tomaron una temprana ventaja 4-0 en el segundo episodio, pero el relevo amarillo permitió 7 de las 10 carreras azules.
Asencio entró en el octavo con dos corredores en circulación y sacó los últimos 5 outs para conseguir su 7º salvamento de la serie y el 30º de su carrera, rompiendo el empate que tenía con Dario Veras y quedando como el nuevo líder de salvamentos en la historia de Todos Contra Todos.
Por el Licey, Mercedes de 5-2 con 1 anotada y 5 remolcadas, Aybar de 5-4 con 2 anotadas y 3 empujadas, Anderson Hernández de 4-3 con 1 anotada, Yamaico Navarro, Juan Francisco, Donovan Solano dieron 2 hits cada uno.
Por las Aguilas, Danny Santana y Junior Lake pegaron jonrones, Jonathan Villar dio 3 hits y Ronny Rodríguez pegó 2.

SANTO DOMINGO.-Audry Pérez rompió un empate con un elevado de sacrificio en la parte baja de la octava entrada y los Leones del Escogido vencieron 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado el miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El resultado provocó un empate entre Leones y Gigantes en la tercera posición con record de 7-9, un juego detrás de las Águilas Cibaeñas (8-8). Los Tigres del Licey (10-6) están clasificados a la serie final.

Con el juego empatado 4-4, Ronny Paulino pegó sencillo ante Antonio Bastardo para abrir la entrada y Luis Liberato corrió como emergente. Jordany Valdespín conectó sencillo y Pedro Ciriaco se embasó por error antes de que Pérez elevara su batazo ante un pitcheo del propio Bastardo (0-1).

Con un corredor en la intermedia, Wirfin Obispo (1-0) entró en el octavo y retiró a Anderson Féliz, para luego retirar en fila a los tres bateadores del noveno acto.

Jonathan Castellanos tuvo una apertura limitada a tres entradas en las que aceptó dos carreras inmerecidas con tres hits, dos boletos y dos ponches. Carlos Pimentel lo sustituyó con dos entradas en blanco de un imparable y dos ponches, sin boletos.

Raúl Valdés abrió por los Gigantes y trabajó 5.1 episodios con tres vueltas admitidas, cinco hits, una base y ocho ponches.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar con dos vueltas en el segundo. Luego de dos outs, Moisés Sierra negoció boleto, José Sirí lo remolcó con doble y luego anotó con sencillo de Abiatal Avelino.

Los Leones descontaron en el cuarto con sencillo impulsador de Ronny Paulino y tomaron ventaja con racimo de tres en el sexto. Manuel Margot anotó desde la antesala, cuando Jordany Valdespín se ponchó pero llegó a primera por wild pitch. Pedro Ciriaco coronó la entrada con sencillo remolcador de dos.

Los Gigantes empataron en el séptimo cuando Sierra recibió boleto con bases llenas y José Sirí impulsó con sencillo.

Los Leones visitan a los Gigantes este jueves en el estadio Julián Javier.

 

Si Ángel Franco puede batear por Héctor Gómez, no se justifica que lo tomaran en el draft.

                                                             *

Consuelos de tontos: pero no fue nueve ceros. Pero no me trasnoché. Pero no hice el viaje.

                                                             *

Y el más tonto de todos, pero tenemos 20 coronas de campeones.

                                                             *

José José, ya lo pasado pasado/no me interesa. O Frank Cruz, vivir de los recuerdos.

                                                             *

Desde hoy el estadio de Cienfuegos tendrá luces artificiales, es decir, se podrá jugar de noche el béisbol olímpico.

                                                             *

Este complejo fue construido por el profesor José Izquierdo cuando estaba en Fonper.

                                                             *

Ahora colocaron asientos en las gradas, lo iluminaron y eso cambia la cara de este importante complejo que lleva el nombre de Ambiorix Rodríguez.

                                                             *

Guillermo Ottenwalder nos informa que la apertura es a las 6:00 para aprovechar la oscuridad y el encendido de las luces.

                                                             *

Los trabajos fueron realizados por la Presidencia de la República Dominicana y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

                                                             *

SQUEEZE PLAY: Los Mohicanos deben su notoriedad a James Cooper, quien se inspiró en el “Ultimo Mohicano”…Kennys Vargas está bateando 304 en Puerto Rico…Vargas es líder en jonrones con cuatro y en remolcada y anotadas…Seguro quieren saber los ponches, pues solo tiene cuatro…Manauris Báez quedó invicto en Nicaragua con 5-0, pero perdió el primero en los playoffs…En 4.1 de entradas le hicieron cuatro carreras con dos jonrones…Decía Mateo de la Rosa, el que gana es el que goza…Gocen liceistas, se lo merecen…No es con memes y bla, bla, bla es con carreras, pitcheo y defensa que se ganan los juegos….Cibao FC y Atlántico de Puerto Plata tienen un amistoso el domingo en el estadio de fútbol de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra….Atlántico es el campeón de la LDF y Cibao FC de la Copa de Clubes del Caribe…Comentaba a “Mi Bola de Cristal Empañada”, la historia de Rómulo y Remo que fueron criados por una loba llamada Luperca…Entonces me dijo, conoce la historia de Semíramis, legendaria reina de Babilonia, cuyo nombre en lengua siria quiere decir: que viene de las palomas, porque habiendo sido abandonada por su madre, fue criada por palomas que robaban para ella leche y queso a los pastores, Semíramis fue valiente e inteligente y se le atribuyen victorias militares…Por hoy, out 27.

 

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La novena de San José de las Matas (Sajoma) apabulló dos veces a la Universidad ISA, en partidos del torneo de béisbol Olímpico de Santiago, dedicado a Bartolo Colón y donde se disputa la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y un premio en metálico de 60 mil pesos.

Además de contar con un tórrido bateo, los lanzadores de San José de las Matas estuvieron intransitables.

En el primer encuentro Sajoma montó un hipódromo  y se impuso 23-1, contando con el pitcheo del veterano profesional Ricardo Rodríguez, mientras Jorge Reinoso sufrió la derrota.

El segundo encuentro también fue para los materos con fácil pizarra de 9-0, siendo el autor de la blanqueada Benero Durán y cargó con la derrota Miguel Castillo.

La ofensiva de San José de las Matas  fue encabezada por, Darlin Guzmán, quien impulsó nueve carreras con dos jonrones, un doble y dos sencillos, además anotó tres carreras.

Otro que aportó a la ofensiva de Sajoma fue Emmanuel García, quien se fue tres veces para la calle, además de una doble, remolcó a seis compañeros  y anotó la misma cantidad.

En el festín de los materos Alberto Mejía pegó dos jonrones, Rayniel Rosario, cuadrangular y sencillo con cuatro impulsadas; Luis Rosario, Daniel Cerda y Edgar Figueroa, un tubey.

Por la Universidad ISA los mejores fueron, Alberto Francisco y Jesús Vicente, con dos sencillos y Yohandy Reyes se fue con uno.

El torneo 60 Aniversario es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside Tite Núñez, con el soporte de un Comité Organizador que comanda Chilote Llenas.

Pie de foto

Ricardo Rodríguez