Por DiMaggio Abreu P

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com).-El dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta, se mostró contento por la presencia el primer día de entrenamientos de los campeones nacionales, de una veintena de lanzadores y hasta jugadores de posición que jugaron o no este el verano, confiado en que estarán preparados a tiempo para el inicio de la temporada de béisbol invernal 2017-18 el 13 de octubre.

“A medida que vayan pasando los días se van a integrar más jugadores y eso va a ser satisfactorio para el grupo en general”, dijo el colombiano, quien ya estuvo de coach de banca en la campaña anterior, en la que los Tigres se alzaron con la corona 22 y elevaron su liderato como el máximo ganador del béisbol dominicano.

El nuevo piloto azul pidió a los jugadores que actuaron en México y que terminaron temprano, como el infielder Diory Hernández, a que se incorporen lo más pronto posible, a fin de que logren la mejor preparación para el inicio del campeonato, que los felinos abrirán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal contra las Águilas.

Durante la primera charla en el terreno y acompañado del grueso del cuerpo técnico del equipo, Urueta felicitó a los jugadores que fueron parte del conjunto al obtener el título en enero, por su buena participación; así como la bienvenida a los de nuevo ingreso.

“Creo que para ellos debe ser un honor y orgullo ser parte de los Tigres del Licey, además de darles la confianza del manager y del cuerpo técnico, para que se sientan como en su casa y que en algún momento se les dará la oportunidad de jugar en el equipo”, dijo Urueta, sobre lo que habló con los jóvenes que participaron por primera vez en unos entrenamientos del Licey, incluidos varios tomados en el pasado Sorteo de Novatos.

Sobre los receptores, recordó que varios de ellos como Yermín Mercedes y Roldani Baldwin estuvieron en playoff de las Ligas Menores, lo cual ha impedido su integración a los entrenamientos, que por además, han comenzado temprano. Se mostró confiado que Michael De la Cruz se reportará en estos próximos días, al igual que el núcleo de los importados.

Al primer día de la primera semana se presentaron los lanzadores Génesis Cabrera, Warner Madrigal, Juan Jaime, Leyson Séptimo, Eduar López, Emmanuel Ramírez, los hermanos Robinson y Euclides Leyer, Wander Beras y Luis Vásquez, así como el primera base Adonis Paula y el receptor invitado Luis Bernardo.

A ellos se unieron varios lanzadores y jugadores de posición tomados en el Sorteo de Novatos del jueves pasado y en el Suplementario del sábado, como el cátcher Deiby García, Gabriel Mejía, Adonis Medina, César Ventura, Sandro Cabrera y Andy de Jesús (cuadro).

En este primer día de entrenamientos, Urueta estuvo acompañado del cuerpo técnico completo, excepto del entrenador de pitcheo Wellington Cepeda, el coach de bateo Joel Noboa ni del coach de banca Mike Guerrero, quienes no han regresado de sus compromisos de trabajo en Estados Unidos.

“Son tres elementos del staff que son muy importantes, pero tengo muy buena comunicación con ellos y les dejaré saber lo que está pasando aquí en el día a día”, señaló el colombiano que tuvo gran notoriedad durante el Clásico Mundial, al dirigir a la selección de Colombia, que dio una gran batalla a las poderosas escuadras de Estados Unid

Por Pappy Perez

SANTIAGO. - Winston Llenas exhortó a los jugadores de las Aguilas Cibaeñas a que “disfruten el juego, hacer lo que haya que hacer, sin escatimar esfuerzos, para hacer el mejor trabajo posible durante la temporada”

Llenas, presidente de los amarillos, le hablo a un grupo de peloteros, mayormente lanzadores y receptores que se presentaron al primer día de entrenamientos, en el estadio Cibao, como ha sido una costumbre suya a lo largo de su dilatada carrera dirigencial   en distintos puestos del equipo.

El presidente aguilucho les dijo a los peloteros que en lo personal se encuentra entusiasmado, porque tenemos un buen grupo en todas las áreas.

“Nuestro cuerpo técnico, que dirige Lino Rivera, un hombre que habla su mismo idioma y todo el personal tendrá la responsabilidad de conducirlos en el terreno “, dijo Llenas.

Más adelante dijo que “soy consciente de que, desde aquí, el terreno de juego, es que se ganan los campeonatos. Es por eso que les pido el mayor respeto por esas letras AC que están en el frente de sus gorras, que son símbolo de nuestro orgullo como equipo”.

Las Aguilas abrieron sus prácticas con cerca de 30 jugadores, en su mayoría lanzadores, mientras esperan que el lunes 25 entren los jugadores de posición, para completar el grueso de peloteros que serán evaluado para formar el primer equipo de temporada

  

 

 

SANTIAGO. - El sobresaliente jardinero Juan Carlos Pérez se incorporó desde el primer día de entrenamientos a las Águilas Cibaeñas, y proclamó que viene a darlo todo para que los aguiluchos vuelvan a pelear el título de campeón de la Liga Dominicana.

Pérez sorprendió a las Aguilas con su llegada, ya que se habían citado solo lanzadores y receptores para el primer día y su arribo alegró tanto al presidente del equipo, Winston Llenas, como al dirigente Lino Rivera.

“Una lesión en la mano que necesitó operación me sacó del juego mientras me encontraba en AAA con la organización de Detroit, ya me he recuperado y vengo temprano para agarrar la forma y estar listo para el primer día “, dijo Juan Carlos

Dijo que viene a trabajar fuerte consciente de que las Aguilas han estructurado un equipo para seguir en competencia y completar lo que falto el año pasado, cuando estuvieron a un juego del campeonato.

Afectado por su lesión en una mano, Pérez cerró con Toledo en la Liga Internacional con average de .204 (137-28), con 11 anotadas, 17 remolques, cinco dobles, dos triples, y 11 anotadas.

“Lino Rivera es un buen manager, y conocedor de la Liga, he visto muchos movimientos en la temporada muerta que pueden beneficiarnos, pienso que tenemos talento, ahora falta que ejecutemos en el terreno “

Juan Carlos, de 30 años y nativo de Santiago es agente libre, otro motivo para trabajar fuerte durante el invierno en la pelota dominicana

 Juan Carlos fue una pieza importante para las Aguilas y lideró el torneo pasado en dobles (13), hits (50) y fue colíder en carreras remolcadas con 24, cerrando con 23 anotadas y una línea ofensiva de. 291, OBP de .347, Slugging .366 y OPS .714 en 47 partidos de ronda regular.

 

Luego   uno de los líderes del equipo para ganar fácil el round robin semifinal y pelear hasta un juego decisivo el campeonato con los Tigres del Licey.

 

SANTIAGO. - Sin nunca fruncir el ceño y mostrando una bondadosa y cálida sonrisa, Lino Rivera confiesa que asume uno de sus más grandes reto como dirigente al tomar las riendas del equipo de las Aguilas Cibaeñas, que abrió ayer su campo de entrenamiento de cara el venidero torneo de béisbol invernal 2017-18.

Un nutrido grupo de jugadores liderados por el estelar jardinero Juan Carlos Pérez, el lanzador refuerzo cubano Francisley Bueno, y los veteranos lanzadores criollos Samuel Deduno, Juan Grullón y Nelson Payano.

Rivera reveló que está confiado en que podrá llevar al conjunto aguilucho al mejor nivel de competencia en la venidera campaña que iniciará el 13 de octubre con un partido inaugural contra Tigres del Licey, equipo que dirigió hace un par de años.

“Nuestra vida está llena de retos, la misión en esta ocasión es llevar al equipo de las Aguilas a la conquista del campeonato”, aseguró el nuevo capataz aguilucho al dar la bienvenida a un nutrido grupo de lanzadores y receptores en el primer día de prácticas.

Al ser presentado por el presidente del equipo Winston Llenas, el puertorriqueño dijo estar consciente de lo difícil que es dirigir en el béisbol invernal de la República Dominicana, pero confía en que, con la ayuda de directivos y los jugadores, podrá sacar el equipo adelante.

Manifestó que cuenta con un calificado cuerpo de coaches que le apoyan para lograr su objetivo, “por lo que creo que vamos a tener buena química en el equipo cibaeño para ofrecer lo mejor a esa afición que tanto se lo merece”.

 

“Es una bendición regresar a la liga dominicana y espero hacer el trabajo para el que he sido contrato, no defraudarlos”, sostuvo el dirigente boricua considerado como un ganador en ligas invernales, además de su vasta experiencia como dirigente en el béisbol mexicano.