Los Leones de Santo Domingo superaron 78-76 a Soles de Santo Domingo Este, en el partido dominical del Día de Las Madres, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que escenificaron en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

Para los Leones fue su primera victoria de la contienda, con un revés, mientras que Soles (0-1) pierde en el debut en su nueva casa del sector de Invivienda.

La primera mitad favoreció a los Leones 36-32, con una ofensiva distribuida entre el nacionalizado MJ Rhett con siete puntos y cuatro rebotes, Giancarlo Acosta seis tantos y con cinco quedaron Manuel Fortuna, Dominick Mejía y el refuerzo Patrick Miller.

Por Soles, Manuel Guzmán y Ramón Ruiz anotaron 10 unidades cada uno, y Héctor Maldonado siete.

En el tercer cuarto la ventaja se mantuvo para los escarlatas pese a que fue ganado por Soles 15-19, con la pizarra marcando 56-51, tras un canastro al expirar el reloj de Héctor Maldonado.

Los mejores por los Leones fueron MJ Rhett con 23 puntos y cinco rebotes, Patrick Miller 14 y Manuel Fortuna 12 unidades.

Por Soles, Héctor Maldonado 21 tantos, Manuel Guzmán 15 puntos y seis rebotes, y Ramón Ruiz marcó 14.

 

Santiago.- Con cinco jugadores con cifras dobles que se combinaron para encestar 85 de los 89 puntos de los Metros que limitaron a 77 puntos a los Huracanes del Atlántico, en el primer partido en casa del conjunto Santiagués.

 

El refuerzo Frank Gaines volvió a llevar la voz cantante en la ofensiva de los Metros con 26 puntos, el también refuerzo Tony Mitchell encesto 20, con 12 rebotes, 5 bloqueos, el nacionalizado Robert Glenn coló 17, 6 rebotes y 3 asistencias, Miguel Dicent, 11 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes y 2 balones robados, y Amaury Filión con 11.

 

Por Huracanes Luis Jacobo encesto 20 puntos, 18 para Weyinni Rose con 7 rebotes, 14 Kevin Foster, y 11 para el nacionalizado Maurice Carter, y Marlon Martínez en su regreso a la LNB en 14 minutos de juego, 4 puntos y 3 rebotes.

 

En conjunto el equipo local tiro para un 51% de campo mientras que los visitantes de Puerto Plata tiro para un 35%, en asistencias los Metros otorgaron 20 y Huracanes 13, los Huracanes dominaron los rebotes 44-37, mientras en bolas perdidas los Metros perdieron 10 y los puertoplateños 15, los Metros dominaron la zona pintada 52-26.

 

La primera mitad del partido dominada por Metros 39-32, marcada por la buena defensa del equipo local, provocando en tres ocasiones que el reloj de los 24 segundos se venciera en manos de jugadores de Huracanes.

 

Por Metros los mejores fueron Robert Glenn y Frank Gaines con 11 puntos cada uno, Tony Mitchell con 8, y 4 bloqueos. Por Huracanes Weyinni Rose 13, puntos.

 

Los Metros ahora ponen su récords en 2 victorias sin derrotas, mientras Huracanes 1-0

 

El equipo distintivo de Santiago volverá a juego el próximo miércoles cuando visiten a los Reales de La Vega, en la continuidad de la Liga Nacional de Baloncesto LNB que este 2017 esta dedicada al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

 Santiago- Pueblo Nuevo A, Ingenio Arriba, Nani Marrero A, Plaza Valerio, Yolo Perez, Roberto Santana Lora y Parque León Jiménez se mantienen invictos al entrar a la cuarta semana del Torneo Minibasket, organizado por Abasaca y apadrinado por Fonper.

Pueblo mpeone

Leer más...

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Indios de San Francisco aplastaron 92-76 a Los Reales de la Vega en la apertura en esta ciudad de la Liga Nacional de Baloncesto dedicad al inmortal del deporte Dominicano Vinicio Muñoz.

Leer más...

SANTO DOMINGO – El capitán azul celeste Edward Santana impuso su jerarquía con 27 puntos y el refuerzo armador Patrick Rembert debutó en la liga con 14 tantos en la contundente victoria de los Titanes del Distrito 91-59 sobre los Cañeros del Este, en el encuentro inaugural para ambos conjuntos, celebrado el viernes en el pabellón Ricardo “Gioriver” Arias del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Titanes arrancaron el partido con una corrida de 9-0 en los primeros cinco minutos del choque, gracias a un efectivo ataque comandado por Santana, quien además capturó 10 rebotes y encestó tres de cuatro lances de la línea de tres puntos.

La defensa de los Titanes también fue férrea; dejando a los Cañeros lanzando apenas para un 32% desde el campo.

La primera mitad favoreció a los azules 44 por 28.

En el orden defensivo, el portento delantero Jon Horford limpió los tableros con 13 rebotes en su debut con el nuevo uniforme azul celeste, mientras que el refuerzo tirador Jason Siggers aportó 11 tantos y el canastero Chris Pérez produjo 10 para completar el cuarteto de jugadores con cifres dobles en anotación.

Por los Cañeros se destacaron el nativo Scott Ryan con 14 unidades y el refuerzo Solomon Jones con 11 y 12 rebotes.

 

El próximo partido de los Titanes será el miércoles contra los Leones de Santo Domingo, en su casa del pabellón Ricardo Arias.