SANTO DOMINGO.-
 El dirigente Melvyn López anunció este miércoles que redujo a 14 la lista preliminar de la República Dominicana para la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2019.

Los armadores Gelvis Solano, Adris de León y Ronald Ramón, así como los tiradores Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Gerardo Suero, continúan en los planes de la Selección Nacional. Los delanteros Dagoberto Peña, Sadiel Rojas, M.J. Rhett, Edward Santana, Robert Glenn y Eulis Báez, además de los centros Eloy Vargas y Jonathan Araujo completan la preselección tricolor.

“Lo que estamos buscando es mantener el núcleo que hemos manejado en las últimas dos competencias y tratar de reforzarlo con lo que se necesite en determinados momentos. Cada uno de ellos tiene un deseo enorme de representar el país en esta etapa clasificatoria”, declaró López a través de un despacho de prensa.

López, también explicó que entre estos 14 jugadores hay tres nacionalizados (Rojas, Rhett y Glenn) y que entre ellos se escogerá el que el cuerpo técnico entienda que es el necesario para las aspiraciones del equipo.

República Dominicana jugará en casa los dos primeros partidos de este nuevo sistema clasificatorio. Sobre eso, el técnico expresó que los jugadores sienten una gran motivación por defender la bandera ante su público.

“En torneos anteriores fuera del país conversábamos sobre el deseo de tener esta oportunidad. Hace varios años que no lo hacemos y yo mismo nunca he tenido la oportunidad de dirigir aquí. Jugar ante nuestra gente representa un poco de presión, sin embargo, queremos traducir eso en buena vibra para el grupo”, añadió López.

Los quisqueyanos forman parte del Grupo D en el Clasificatorio de las Américas. Enfrentarán el 24 de este mes a Islas Vírgenes y el día 27 a Canadá, en partidos que serán celebrados en la Arena Oscar Gobaira de Santiago.

El costo para asistir a los partidos durante la primera ventana es de 400 pesos VIP, 300 los palcos y 200 las gradas. Las boletas estarán disponibles a través de UEPATickets.com, los supermercados Nacional y Jumbo.

Horford anotó 21 puntos en 8 de 9 tiros para ayudar a Boston Celtics a vencer a los Toronto Raptors 95-94 el domingo por su 12™ victoria consecutiva.

“Está jugando a ser joven nuevamente”, dijo su compañero de equipo Terry Rozier. Horford tuvo 15 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias contra su ex equipo en Atlanta el lunes por la noche, el mismo día que un codazo en la cabeza de Kent Bazemore lo envió al protocolo de conmoción cerebral de la NBA. Horford también se perdió nueve juegos la temporada pasada con una conmoción cerebral.

Horford no estuvo de acuerdo con la evaluación de Rozier, pensando que está jugando aún mejor.

Boston (12-2) estaba jugando sin Kyrie Irving después de que el viernes por la noche se lastimó accidentalmente el codo en la cara con su compañero de equipo, Aron Baynes, contra Charlotte. Irving tiene una fractura facial menor pero no se le ha diagnosticado una conmoción cerebral como se temía inicialmente. Jaylen Brown agregó 18 puntos, y Rozier ayudó a reemplazar a Irving con 16 puntos desde la banca. Boston disparó solo 40.2 por ciento desde el campo.

DeMar DeRozan anotó 24 puntos, y Kyle Lowry tuvo 19 puntos y siete rebotes para Toronto. Los Raptors cayeron a 7-5 luego de ganar dos juegos seguidos.

PISTONS 112
HEAT 103


Tobias Harris anotó 25 puntos y Avery Bradley agregó 24 puntos en la victoria de los Detroit Pistons por 112-103 sobre Miami Heat el domingo.

 

Reggie Jackson anotó 17 puntos, el novato Luke Kennard tuvo 14 y Andre Drummond agregó ocho puntos y 17 rebotes para los Pistons. Con marca de 10-3, están segundos por detrás de Boston en la Conferencia Este y están en su mejor comienzo desde que terminaron 10-2 en 2005-06.

 

 

SANTO DOMINGO,-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebrará este fin de semana el Torneo Nacional U-14 Masculino, con la participación de ocho regiones y dedicatoria especial al alcalde René Polanco, del municipio Santo Domingo Norte.

El certamen será inaugurado este viernes a las 3.00 de la tarde, en el polideportivo del club San Carlos, y contará con la presencia de las principales autoridades del deporte, de la Federación y el homenajeado René Polanco, entre otros.

La información la suministró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien resaltó la participación de las ochos regiones, con igual cantidad de equipos, con jugadores por debajo de los 14 años, que totalizan 96.

“Hemos decidido dedicar este torneo U-14 al alcalde René Polanco por entender que en sus gestión en el municipio Santo Domingo Norte el baloncesto ha renacido en todos sus rincones y ese esfuerzo tenemos que resaltarlos y compensarlos”, precisó el principal dirigente del basket dominicano.

Uribe destacó que la Fedombal y su Programa de Selecciones Nacionales en categorías menores, que dirige el inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, realizaron sendas eliminatorias regionales para definir el equipo o Asociación que representará a cada una de las ocho regiones en la que está definido el organigrama nacional de baloncesto para estos tipos de competencias.

Valoraron que de estos 96 jugadores, que integran los ocho equipos participantes, será seleccionados 24 para conformar la preselección dominicana que se preparará para el Campeonato Centrobasket del 2018, y del que, la Fedombal pidió la sede para el montaje y organización a la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (Fibaaméricas).

Las regiones que verán acción durante estos días son en el Grupo A, el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís (Nordeste), Barahona (Sur Profundo) y Puerto Plata (Noroeste).

Y en el Grupo B estarán La Romana (Región Este), San Cristóbal (Sur Corto), Provincia de Santo Domingo y Santiago (Cibao Central).

Uribe señaló que las canchas de juegos serán la de los clubes San Lázaro y San Carlos, y el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La justa contará con el patrocinio y auspicio del Ministerio de Deportes y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), y las empresas Ferquido y Mercasid.

 

BOSTON (AP) Kyrie Irving y Jaylen Brown anotaron 22 puntos cada uno en apenas tres cuartos, y los Boston Celtics derrotaron sin problemas el miércoles 113-86 a los Sacramento Kings para llegar a seis triunfos consecutivos. Fue la undécima victoria consecutiva de los Celtics sobre los Kings en Boston desde el 19 de enero de 2007. Terry Rozier añadió 12 unidades y Daniel Theisfinalizó con 10 tantos y 10 rebotes. Buddy Hield anotó 17 unidades y Zach Randolph terminó con 16 por los Kings, que perdieron su sexto partido consecutivo, los últimos tres por un promedio de 24 puntos. Boston llegó al descanso con ventaja de 58-45 y tomó control del encuentro a inicios del tercer periodo al colocar la pizarra 66-47 gracias al segundo triple de Irving en los primeros dos minutos. Brown conectó dos triples en un lapso de 27 segundos durante una ofensiva de 17-2 que puso a Boston al frente 87-56 a finales del tercer cuarto. Irving aportó siete unidades durante esa ofensiva, incluyendo su tercer enceste de tres puntos en el periodo. Por los Celtics, el dominicano Al Horford finalizó con siete puntos, siete rebotes y seis asistencias en 26 minutos de acción.

CLEVELAND (AP) - LeBron James jugó pese a las dudas que había sobre su tobillo izquierdo y Kyrie Irving volvió a Cleveland, en su primer partido de la campaña regular desde que se mudó a los Celtics. Pero todo ello quedó eclipsado por la aparatosa lesión que sufrió Gordon Hayward.

James anotó 29 puntos y los Cavaliers derrotaron el martes 102-98 a Boston, que perdió a Hayward por una fractura del tobillo izquierdo cuando habían transcurrido apenas cinco minutos del partido inaugural de la campaña.

Trece de los puntos de James llegaron en el cuarto periodo. El astro tuvo su mayor actividad en tres semanas, luego de un esguince del tobillo que lo marginó de buena parte de la pretemporada.

Además, James suministró un pase para que Kevin Love embocara un triple crucial, a 46,3 segundos del final. Los Cavs tomaron así la delantera por 102-98.