Escrito por Prensa Abasaca

Santiago- Los campeones del Sameji debieron emplearse bien a fondo para superar en tiempo extra al club Fernández Domínguez, Cecara, 83 por 81, obteniendo así el derecho a defender su título en la gran final del Baloncesto Juvenil de Santiago.
Fernández Domínguez se dejó sentir desde el salto al centro y dominaron el 1er cuarto 18 por 12, los campeones mostraron su casta y se fueron al descanso dominando de 5, 37 por 32, pues el 2do cuarto concluyó 25/14.
Los aspirantes al trono volvieron a la carga y dominaron el 3er período de 7, 22 por 15 y entraron al último con ventaja de dos, 54/52.
La parte final no pudo ser mejor, los retadores se vieron encima por 8 puntos, el campeón mostró garras y regresó a comandar el cerrado juego, Fernández Domínguez fue a la línea del susto perdiendo de uno y 5 segundos de juego, igualaron nada más y el partido se extendió por 5 minutos empate a 71.
La prórroga fue de toma y dame, pero al final la experiencia del campeón se impuso, aunque bien sudados, dominaron 12/10. Los mejores por los ganadores Denny Pascual 23 puntos, Wilber Valdez 15 puntos y William Valdez 13 puntos. Ricardo Abraham 21 puntos, Jeromy Pérez 19 y Dery Tavárez 13 puntos se destacaron en la causa perdida.
GUG logró la plaza restante a la final al disponer de manera cómoda de Baracoa 64 por 49, a pesar de que Rawelki Bethancourt salió por lesión.
Los pupilos de Luis Felipe López se impusieron en la primera mitad 31 por 28, el 1ro a su favor 14/10 y el 2do debajo 18/17.
La consistencia y superioridad de los muchachos del Barrio Libertad se adueñó de la parte complementaria del juego y la dominaron 33 por 21 para detener así la sorprendente temporada de Baracoa.
Cristian García con 17 puntos lideró a los ganadores, secundado por Frandy Martínez con 15 puntos. Francisco Quezada 17 puntos y José Cruz 15 resaltaron en la causa perdida.
Bethancourt salió lesionado del tobillo y fue llevado en ambulancia a un centro médico, donde los exámenes fueron negativos y se espera pueda recuperarse para el juego final la semana próxima en el Club Pueblo Nuevo a las diez de la mañana.