SANTIAGO. - La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) anunció aquí el Comité Organizador del XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago que tendrá nuevamente como presidente al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) y como vicepresidente al ingeniero Silvio Durán.

Rodríguez, Director General de Pasaportes y Durán director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), tienen marcadas y exitosas experiencias en el baloncesto de Santiago. El primero presidirá por tercera vez el organismo y el segundo tambien lo ha presidido.

“Estos dos hombres trabajando juntos le darán mucha fortaleza al baloncesto santiagués, que creció bastante el año pasado, y este año buscamos despegar nuevamente hacia un período de éxitos”, declaró Juan -Tito-Ventura, presidente de la ABASACA.

Ventura dijo que el Comité fue presentado ayer tarde a los clubes Domingo Paulino, Pueblo Nuevo, Sameji, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert y Cupes que participan en el torneo superior.

El resto del Comité Organizador lo integran los deportistas. Eulogio Cruz, ingeniero Manuel Guerrero, Nelson Zaldívar por la FEDOMBAL., Carlos Iglesias, Tito Ventura, Nelson Hahn Bernardo Frías  

 TORNEO INICIARA EL 02 DE MARZO.

De otro lado el presidente de la ABASACA informó que esa organización le ha notificado a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), su intención de iniciar el campeonato 38 el viernes dos de marzo, debido a la segunda ventana de la eliminatoria de la FIBA para el mundial 2019 de China. Prevista para febrero, mes en el que tradicionalmente comienza el torneo santiagués.

Estarán en acción los tradicionales equipos de los clubes Domingo Paulino (CDP), Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, Sameji, Cupes, y Gregorio Urbano Gilbert (GUG)

OTROS TEMAS DE LA REUNION

Los seis clubes del Superior fueron notificados por escrito para que de igual forma envíen una comunicación a la ABASACA confirmando su participación en el torneo, teniendo como fecha límite para hacerlo el 22 de enero próximo.

Francis Gallardo, ha iniciado la comercialización del torneo y en ese sentido se han iniciado los primeros pasos.

Durante el primer encuentro del Comité Ejecutivo de la ABASACA con los clubes del superior, el organismo rindió el informe económico del torneo pasado, a cargo de su tesorero Nelson Hahn y se adelantaron planes y proyectos para el 2018, en el que la entidad pretende seguir ensanchando las categorías menores, que en el 2017 tuvieron un notorio crecimiento.

Los Clubes fueron informados de la intención que tiene la Asociación de Baloncesto de iniciar el 2018 con el torneo pre-superior, que serviría de antesala al torneo mayor, al que acudirían los seis equipos del superior y otros cuatro a ser seleccionados en las próximas horas por la Comisión Técnica Permanente.

“En el año recién finalizado realizamos todos los torneos de las categorías menores, agotando un récord de 1,000 partidos reales, y ese trabajo se hizo sentir en los torneos nacionales de cada uno de esos niveles, aparte de que se han descubierto números talentos para el futuro”. Dijo finalmente el ingeniero Tito Ventura. 

Al encuentro asistieron por el Comité Ejecutivo de ABASACA el presidente Tito Ventura, el tesorero Nelson Hahn, y los vocales Miguel Hernández, Ito Núñez y Pappy Perez

Por los clubes los delegados: Frank Muñoz y Bernardo de León por Plaza Valerio, Osvaldo Almonte por el Gregorio Urbano Gilbert, José Luis Aracena, Pueblo Nuevo, José Placido y Ángel Martínez por Sameji y Juan Carlos Rodríguez, por Cupes.  El Club Domingo Paulino estuvo ausente.