SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, se someterá a una cirugía en su rodilla derecha durante el fin de semana en el Hospital de la Universidad de Duke y para completar su proceso de recuperación Duke ha cancelado su gira a la República Dominicana.

La universidad estadounidense tenía previsto visitar territorio dominicano del 17 al 24 de agosto para realizar intercambios culturales y partidos de exhibición contra la Selección Nacional de Mayores, que estaban programados para los días 20 y 23 en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.

La cirugía de Krzyzewski será realizada por el doctor Michael P. Bolognesi. El técnico será dado de alta tres días después del procedimiento y se someterá a un programa de rehabilitación en Duke.

A través de un despacho de prensa de la Universidad de Duke, Krzyzewski señaló sentirse decepcionado porque su equipo no podrá venir al país. Sobre su situación, el reputado técnico explicó que después tres días de trabajo quedó claro que su rodilla no sería sostenible para soportar la venidera temporada de la NCAA.

Krzyzewski agregó que lo mejor que puede hacerse es corregir el problema ahora y no más tarde cuando el conjunto podía sentir un impacto más profundo.

En las próximas horas la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la gerencia del equipo tricolor darán a conocer la reestructuración de su itinerario de preparación de cara al FIBA AmeriCup 2017.

Preselección tuvo su primera práctica

Con el dirigente Melvyn López a la cabeza, la preselección realizó este jueves su primera práctica en el Palacio Ricardo Georiber Arias.

Asistieron Rigoberto Mendoza, Juan Coronado, Gerardo Suero, Edward Santana y Andrés Feliz, además de Brayan Martínez y Miguel Evangelista. Jhery Matos también participó, pero en condición de invitado fuera de la convocatoria.

 

David Díaz y Víctor Hansen asistieron a López durante el primer entrenamiento. El segundo está programado para este viernes de 12:00 a 1:30 de la tarde en el mismo lugar.