Los Indios de San Francisco de Macorís vencieron ayer domingo 98-95 a los Soles de Santo Domingo Este, en lo que la primera victoria en los últimos cuatro años, en el partido que efectuaron en el polideportivo de Invivienda, correspondiente al Campeonato 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con esta victoria, los Indios detuvieron una mala racha ante los Soles de seis reveses en los últimos cuatro torneos, desde el 2014 a la fecha. Más una derrota cuando los Soles eran Cocolos, en 2013, que elevaba a siete el margen.

La franquicia de la Ciudad del Jaya empató en la primera posición del Circuito Norte con los Metros de Santiago, los dos con récords idénticos 7-2, a 3.5 juegos de ventaja sobre los Huracanes del Atlántico (3-5) y a 4.0 partidos de Reales de La Vega (3-6). P

or su lado, los Soles (2-7) sufrieron su quinto revés consecutivo y el mismo ritmo en su casa de Invivienda, donde tienen 0-5.Los de Santo Domingo Este están muy cerca, a 1.0 juego, de la tercera plaza que ocupan los Titanes del Distrito (3-5) y a 2.5 del segundo en poder de los Cañeros del Este (4-4).

Los Leones lideran con 6-4 tras perder este domingo ante los Reales, 91-84.

Victoria 50 para David con los Indios

El dirigente David Díaz encabeza la liga nacional de baloncesto en victorias con 72, pero hoy agregó una nueva marca a su carrera tras ganar su partido 50 con el equipo de los Indios de San Francisco, con quien estuvo en las temporadas 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017

. Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, comandaron la ofensiva de los francomacorisanos con 30 y 22 puntos, respectivamente, y el importado Ashton Gibbs aportó 21 tantos. Gerardo agregó ocho rebotes y 10 asistencias, mientras que Juan Miguel tomó nueve balones y repartió 10 balones.

Ambos se quedaron a ley de dos y un rebotes para completar un tiple-doble. Gerardo Suero y su quinto juego de 30 puntos La victoria de Indios de San Francisco sobre Soles, tiene además un ingrediente adicional para el mayor de os Suero, quien anotó 30 puntos siendo la quinta ocasión en la temporada que lo logra. En sus nueve encuentros Gerardo ha logrado anotar al menos 20 puntos, siendo el único jugador en la temporada.

Suero también encabeza la liga en anotación con promedio de 29.7 puntos por encuentro.

Terrence Shannon marcó 12 encestes y Alejandro Salas ocho y seis rebotes, por los Indios. Por los Soles, sus mejores jugadores ofensivos fueron el debutante Carl Hall con 21 puntos y siete rebotes, Ramón Ruiz coló 19 unidades, 10 capturas y siete asistencias (con tres más hubiese logrado un triple-doble), con 19 tantos quedó también el capitán Manuel Guzmán y siete atrapadas, y 18 anotaciones para el bahamense Michael Carey Jr. y Héctor Maldonado (lanzó de 5-4 del arco de tres).