SANTO DOMINGO.-Los Huracanes del Atlántico derrotaron por segunda ocasión seguida a los Soles de Santo Domingo, esta vez 87-65, en la continuación anoche de los partidos intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tuvo como escenario el polideportivo de Invivienda.

El pasado miércoles los Huracanes superaron a los Soles, 88-83, en su bastión del polideportivo Fabio Rafael González.

Maurice Carter lideró el ataque de los puertoplateños con 15 puntos, seguido de Kelly Beidler con 13 tantos y seis rebotes, y del refuerzo debutante Aaron Jones, quien tuvo 12 encestes y ocho balones capturados.

Otros que aportaron al quinto triunfo de los Huracanes fueron el también debutante Anthony Young con 11 canastas y Bernardo Polanco 10, para completar cinco jugadores con cifras dobles.

Los Huracanes ganaron la primera mitad 47-31.

Por Soles se destacaron Héctor Maldonado con 12 puntos, Ramón Ruiz 11 y con ocho anotaciones Manuel Guzmán y Carl Hall.

 

Los Soles ahora registran 2-9, su séptima derrota seguida y sexta en su casa, mientras que Huracanes ganaron el quinto con seis reveses.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-   Los indios de San Francisco vencieron 95-93 a los Cañeros del Este pasando a comandar el circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al inmortal del deporte dominicano Vinicio Muñoz por la copa Banreservas.

El juego se decidió con un canasto de Gerardo Suero  con el marcador adverso por dos puntos dominando los visitantes restando 18 segundos recibiendo una falta de Miguel Evangelista y anotando el lance libre que le dio ventaja de un  punto.

Los Cañeros  no pudieron sacar el balón violando la reglas de los cinco segundos que no pudo sacar  el balón lo que fue aprovechado por Indios para congelar el esférico recibiendo Francisco García una falta personal anotando un lance libre  que definió el emocionante partido que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Con su triunfo Los Indios  colocaron su record en 9-3 pasando a comandar la zona Norte mientras que Los Cañeros colocaron su foja en 6-6.

Una excelente  ofensiva encabezada por Terrence Shannon y Gerardo Suero quienes anotaron canastos de diferentes  ángulos de cancha permitieron que los indios dominaran el primer parcial con score de 26-18.

 Los Cañeros dominaron el segundo tiempo  24-17 con un buen trabajo de  Andy Williams, Austin Freeman y Trey Gilder

Los visitantes siguieron dominando el tercer periodo 30-25.con los certeros canastos de larga y corta distancia del refuerzo Trey Gilder quien estuvo efectivo con sus lances.

Los mejores anotadores por  Los indios Gerardo Suero con 29 puntos, Terrence Shannon con 21 y 13 rebotes, Alejandro  Salas anotó14 y Juan Miguel Suero encestó 12.

Por los  Cañeros  sobresalieron a la ofensiva fueron  Trey Gilder con 26, Austin Freemán con 24 y Andy Williams con 11.

Pie de foto

Gerardo Suero realiza una ofensiva sobre Jhon García.(Foto:Franklin Santos)

Será Dedicado a Popo Veras y Fellito Ortiz

 

 La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside Rafael Américo Cabrera anunció la apertura del XX Torneo de Baloncesto Raffy Ceballos con la participación de miembros y amigos de la entidad.

  El evento tiene una especial dedicatoria a los meritorios miembros Porfirio (Popo) Veras y Rafael (Fellito) Ortiz, éste último ex-Presidente de la entidad y se disputará la Copa Alcaldía de Santiago

 El anuncio fue realizado en un encuentro con la prensa deportiva en un área especial del Estadio, donde el encargado de deporte de la institución Rafael Pichardo (Raffy), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, indicando que la fecha de apertura será el próximo sábado 24 del presente mes a partir de las 2:00 de la tarde, teniendo como escenario la mejor instalación deportiva del país la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

 En la justa accionaran cuatro equipos siendo ellos, Canal 55 dirigido por el Tule Guareño, Inversiones Benoit, bajo las riendas de Víctor Marte, Bohemia, quien tendrá como dirigente a Fellito Ortiz y Opinión Deportiva, el cual será dirigido por Raffy Pichardo y José Durán.

 Américo Cabrera fue acompañado por los miembros de la directiva César Dionisio, Víctor Martes, Raffy Pichardo y Abel Rojas Helena, además de los dirigentes de los equipos entre ellos, Alberto (Tule) Guareño y José Duran.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a Cargo de César Dionisio, aprovechó el escenario para resalta que este Torneo de Baloncesto que aglutina a los miembros de la ACDS y sus amigos, a partir de este año llevará como nombre permanente, “Torneo de Baloncesto de la ACDS Raffy Ceballos”, por ser éste último creador del mismo en el año 1997 y que en esta ocasión será dedicado a esas dos grandes glorias de la crónica deportiva a nivel nacional e hijos meritorios de nuestras entidad Fellito Ortiz y Popo Veras.

 

 Víctor Marte, quien también es ejecutivo de la ACDS tuvo a su cargo dar a conocer los detalles técnicos de la actividad.

 


Triunfo 116-109 los empata con los Leones en la cima del Circuito Sureste

LA ROMANA. Los Cañeros del Este sortearon la embestida de los Metros de Santiago en la mitad del último cuarto y se las ingeniaron para sacar una victoria 116-109 en tiempo extra, en un partido inter divisional de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” celebrado la noche de este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La tropa naranja “asaltó” la primera posición y ahora comparte el liderato del Circuito Sureste con los Leones del Santo Domingo, ambos conjuntos con registros de 6-5. Fue el sexto triunfo del colectivo en sus últimos ocho partidos y cuarto con un revés desde que Julio César Javier (Ayata) asumió interinamente la dirección del club en lugar de David Rosario. Los Titanes del Distrito (5-6) están en el segundo peldaño al perder hoy de los Reales de La Vega, mientras que los Soles de Domingo ocupan el sótano con 2-8.

Los Cañeros ganaban por 11 puntos (80-69) restando 6:31 del último tiempo cuando los Metros construyeron un rally final de 24-13 para forzar el tiempo de prórroga después que el partido finalizó parejo a 93 al jugarse los cuatro tiempos del encuentro.

En esa parte final fueron los Cañeros que tuvieron que rebotar de mínimas ventajas de los visitantes, para provocar el tiempo extra. Los Metros perdían todo el camino con márgenes de entre ocho y seis puntos (llegaron a estar debajo de 14) hasta que empataron por primera vez cuando un canasto de Eloy Vargas puso el marcador 84-84 con 2.24 por jugar. A partir de ahí dominaron el marcador hasta perder una ventaja de cuatro tantos (93-89) restando 47 segundos de acción.

En el tiempo suplementario los Cañeros se aferraron a la ofensiva de su refuerzo estelar Austin Freeman, quien encestó 12 puntos en los cinco minutos de juego para totalizar 28 y liderar la ofensiva de su equipo. Freeman otorgó a los Cañeros su sexta victoria del campeonato, que han llegado después de un pésimo inicio de 0-4 que tuvo ese conjunto.

El campeonato 2017 de la LNB está dedicado al ex selección nacional e Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz. Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados además por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

Además, los Cañeros contaron con el aporte en cifras dobles de otros cinco jugadores, incluyendo 14 y 12 tantos por cabeza de los reservistas Andy Williams y John García, además de cinco y siete rebotes para cada uno.

Trey Gilder fue otro hombre grande con fabricando siete de sus 17 puntos en el tiempo extra y capturó ocho rebotes. Miguel Evangelista consiguió 15 y ocho capturas y Orlando Sánchez anotó 13. La banca de los Cañeros sigue siendo factor y anoche produjo 40 puntos a la causa ganadora.

La ofensiva de los Metros fue liderada por Robert Glenn y Eloy Vargas, quienes fabricaron 21 puntos y dominaron 15 y nueve rebotes, por cabeza.  Frank Gaines también produjo 21, 11 de ellos en la prórroga; y Adrys de León terminó con 13, 10 en los últimos cinco minutos del cuarto tiempo cuando los Metros borraron la desventaja amplia.

Para los Cañeros fue su cuarta victoria contra equipos de la Zona Norte en los partidos Inter Circuitos y colocaron su foja en 1-1 contra los metros para terminar la serie particular nivelada.

Los Cañeros comenzaron un primer cuarto con una buena ventaja de nueve puntos (22-13), cuando Raymer Santana con un triple y John García con un lance de dos coranaron un rally final de 5-0 en los últimos 23 segundos del mismo. Pero fue Orlando Sánchez el hombre determinante con nueve unidades.

Una corrida de 7-a 0 punto el marcador 29-13 a favor de los Cañeros al jugarse los dos primeros minutos del segundo cuarto. Los de casa preservaron el dominio